Reforma al artículo 184 del código penal dejaría en libertad a unos 2 mil reclusos.

1 min read

El presidente del Comité de Derechos Humanos de Honduras (CODEH), Hugo Maldonado ha informado que la reforma al artículo 184 del Código Penal podría dejar en libertad a unos 2 mil personas actualmente recluidas en el sistema penitenciario nacional.

Según detalló Maldonado, esta reforma podría dar casa por cárcel a muchos reclusos que actualmente padecen de enfermedades crónicas como ser diabetes, VIH, Hipertensión, tuberculosis y otras enfermedades terminales.

La reforma a este artículo fue publicada en el Diario Oficial “La Gaceta” para su entrada en vigencia.

Al respecto, el abogado Félix Ávila mencionó que la modificación al artículo 184 viene a reformar otros artículos y violenta varios principios, ya que incumple algunos tratados internacionales y por ello debe de declararse inconstitucional.

A criterio del diputado Liberal, Juan Carlos Ávila dijo hace algunos meses atrás que este artículo no daba estado de derecho para ningún hondureño y lo calificó como un puñal de los fiscales para meterle un requerimiento.

“El (artículo) 184 no daba Estado de derecho para ningún hondureño, era un puñal que tenía el fiscal para meterle un requerimiento en base a los 20 delitos e inmediatamente iba a la cárcel”, declaró el parlamentario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Story

Concacaf define calendario para eliminatorias rumbo a Catar 2022

Latest from Blog