//

Registro de la Propiedad certifica a Televicentro como medio exclusivo para transmitir Qatar 2022-HONDUSA TV

1 min read

A través de un comunicado el Registro de la Propiedad (IP), certificó contrato a la Compañía Televisora Hondureña (Televicentro), para transmitir en exclusiva por televisión abierta, por cable y radio en el territorio nacional el Campeonato Mundial de Qatar 2022.

La nota explica, “por lo tanto toda transmisión total o parcial; directa o diferida por cualquier medio que se transmita y que sea realizado por cualquier televisora, radiodifusora, sistema de televisión por cable, incluyendo los noticieros informativos y deportivos que emitan estas estaciones, relativa a dicho campeonato, sin la autorización por escrito de Televicentro”.

Continuó, “La Compañía Televisora Hondureña, estará al margen de los derechos asignados a ésta, por lo tanto, sujeta al infractor de esos derechos al resarcimiento de daños y perjuicios y las acciones penales que puedan derivarse”.

El certificado de número 1779/2022 con resolución 4136-2022 con acuerdo de sublicencia y servicios suscritos con la empresa denominada Mountrigi Management Group LTD para poder transmitir la señal de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Por su parte, el IP dejo claro que toda empresa que transmitan programas de televisión abierta de cable u otros medios análogos y que operen legalmente en el país tienen la obligación de presentar a la Oficina Administradora de Derecho de Autor y de los Derechos Conexos sobre bienes intelectuales a radiodifusión a transmitir al público.

Finalmente, el comunicado dejo claro que “la resolución no pone fin a la vía administrativa, cabe contra el mismo recurso de apelación, que deberá interponerse y formalizarse en el mismo escrito ante el organismo que dictó la resolución de tres días”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Congreso y Secretaría de Defensa buscan medidas para fortalecer la defensa de la soberanía nacional

Next Story

Transportistas de carga suspenden paro tras lograr acuerdo con el Gobierno

Latest from Blog