Registro Nacional de las Personas (RNP) anuncia final de huelga y comienzan a atender a partir de este 01 de septiembre

2 mins read

Tras cinco días de paro, finalmente las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) han logrado un feliz acuerdo para que estos retornen a sus labores dentro de la institución y continúen atendiendo a la población hondureña.

Así lo confirmó el comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé quien mencionó que finalmente se logró un acuerdo para realizar un ajuste salarial  y el cual fue firmado por el sindicato de trabajadores y el Ministro del Trabajo, Olvin Villalobos.

«Llegamos con el sindicato a conciliar para poder cumplir con el ajuste salarial que se había comprometido en función de la disponibilidad presupuestaria, que ya la Secretaría de Finanzas aprobó», dijo Brevé

Además, agregó que con este nuevo convenio se podrán reabrir las instalaciones que estaban tomadas por los empleados.

Vacunación, pago de horas extras, mejorías en algunas instalaciones del RNP, ajuste salarial y otros fueron los puntos aprobados, según Brevé.

«Para nosotros es una satisfacción total porque se llegó a un convenio en los siete puntos y lo más importante es que hace poco recibimos la acreditación por parte de finanzas», señaló Eddy Moncada, empleado del RNP.

Actualmente los registros civiles municipales están realizando trámites normales, actualizaciones domiciliarios (traslados) y nuevos enrolamiento para obtener el nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI).

Te puede interesar: Educación Superior solicitará a Sinager autorización para retornar a la semipresencialidad

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Guzmán: Finanzas públicas de El Salvador están fatales en comparación con Honduras

Next Story

JOH: En ocho años de Gobierno nos hemos puesto del lado de la gente que más necesita

Latest from Blog