Conéctate con nosotros

Educación

Regreso a clases podría ser en agosto según la Secretaría de Educación

Publicado

el

Tegucigalpa. Ante la pandemia del Covid-19, que azota a nuestro país y al mundo, varias las escuelas del país han permanecido cerradas por casi más de tres meses. En este sentido, la Sectretaría de Educación está en proceso de la socialización de una estrategia para la apertura de los centros educativos a nivel nacional.

La vice ministra de Educación, Gloria Menjivar dijo que este sector aun no esta contemplado dentro de los grupos de apertura del gobierno “nosotros estamos preparados hasta el mes de agosto” expresó la vice ministra.

A pesar del incremento de los casos positivos por coronavirus, Menjívar contempla que se pueden ir incorporando paulatinamente, aquellos centros escolares que cumplan con las medidas de bioseguridad.

También informó que a pesar de estar preparados aun no están en una etapa de retorno y enfatizó que el año escolar del 2020 se podría extender hasta febrero de 2021 para Tegucigalpa y San Pedro Sula, por ser estas las ciudades con más contagios.

En relación a los centro educativos de modalidad bilingüe que funcionan de septiembre a junio, recordó que “ellos prácticamente ya terminaron”

Pero para los centros educativos privados que funcionan de febrero a noviembre, algunos podrían finalizar en enero del próximo año; pero los que han seguido de manera virtual tendrán que hacer un análisis para replantear el calendario académico.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) expresó que “ en le 75 por ciento de los centros hay serias dificultades en el sistema de agua potable y no se cuenta con las medidas de bioseguridad”

La dirigencia magisterial asegura que a pesar de que el termino para volver a la normalidad sea de 75 días “no vamos a estar listos en el sistema educativo para retornar las labores”

Te puede interesar: Se pronostican tres meses de lluvias para Honduras

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV