René Ponce Fonseca: “Creen que quemando llantas infundirán terror”

Publicado

El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Rolando Ponce Fonseca ha advertido que algunos creen que quemando llantas, carros y bloqueando calles van a infundir terror en la ciudadania y el gobierno.

“No es haciendo eso como van a infundir terror”, sentenció. En ese sentido, el jerarca castrense cuestionó las movilizaciones ejecutadas por reducidos grupos de la oposición en contra del Gobierno. Ponce Fonseca señaló que la ley es bien clara, hay una Policía Nacional cuya primera gran misión es garantizar, mantener y controlar el orden en el país.

Por su parte realizo un llamado a quienes protestan a que lo hagan con calma y prudencia, sin bloquear las calles, ni incendiando edificios, vehículos o llantas.

“Los hondureños que desean manifestarse lo pueden hacer pues es un derecho que les asiste, pero sin violencia”, sostuvo.  No obstante, consideró que cuando protestan solo unas 3,000 personas, como recientemente, eso quiere decir que más de nueve millones de hondureños están bien.

Por otra parte, advirtió que “estamos para coadyuvar en el combate al crimen organizado no importa el gobierno que esté. Los que han salido de la institución son los que más hablan por televisión”, criticó.

“Como siempre lo he dicho, comando soldados honorables y mis respetos para todos ellos”, agregó al mismo tiempo de destacar que la tarea que los militares hacen en todo el territorio nacional en contra del narcotráfico y del crimen organizado “es encomiable”.

“Pero es posible que las Fuerzas Armadas, por la labor que hacen, sea un obstáculo para otros de llegar al poder y por eso la critican”, concluyó.

Redacción

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Redacción has 1514 posts and counting. See all posts by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *