Conéctate con nosotros

HONDURAS

René Ponce Fonseca se refiere a la separacion de 4 coroneles de las FF.AA

Publicado

el

El jefe de estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Ponce Fonseca se ha referido a la separación de cuatro coroneles de esa institución castrense, tras conocerse que estos estaban en contra del rumbo que ha tomado el gobierno de Juan Orlando Hernández y el rol de las FF.AA con lo que ocurre.

Según explicó Ponce Fonseca, la separación de estos coroneles se debió  por el hecho de tomarse atribuciones que no les corresponde, dejando entrever que lo trascendido de que estos cuestionaron a la actual cúpula de este ente, por no actuar contra lo que ocurre con la administración Hernández, como garantes de vigilar el estado de derecho.

“Los señores oficiales pasaron a condición de disponibilidad porque perdieron la confianza del mando, por tomarse atribuciones que no le corresponden porque en la institución el mando es vertical, es jerárquico y disciplinado solo uno manda y es su servidor”, afirmó Ponce.

Confirmó que los nombres de los oficiales separados son: Elías Antonio Melgar Urbina, Damián Herrera Ruíz, Mariano Mendoza y Orlando Ayala Acosta. Todos coroneles de infantería que pasaron a la condición de disponibilidad de la institución castrense.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV