Connect with us

HONDURAS

Renuncia director de Invest-H, Marco Bográn

Published

on

Tras serias denuncias por la mala gestión durante la pandemia, este sábado Marco Bográn, presentó su renuncia como director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Bográn se ha visto envuelto en serias denuncias sobre compras sobrevaloradas durante la emergencia de la pandemia del coronavirus.

Instancias como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), han sido quienes han revelado una serie de irregularidades en la adquisición de equipo de bioseguridad por parte de Invest-H.

Los informes arrojan que se han adquirido insumos como mascarillas, hospitales móviles, ventiladores mecánicos y otro equipo de bioseguridad, a precios sobrevalorados y bajo procedimientos irregulares.

El último escándalo que sacudió a Bográn, fue el relacionado a los hospitales móviles adquiridos a una empresa “de maletín”, cuya cifra oscila en los 50 millones de dólares.

Ante las serias denuncias de actos de corrupción, el Ministerio Público a través de la Fiscalía para la Transparencia, anunció una línea de investigación contra el director de Invest-H por suponerlo responsable de delitos como abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos.

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA