Connect with us

HONDURAS

Renuncia inmediata y juicio penal piden para Juan Orlando Hernández pide la PSCH

Published

on

Este miércoles los miembros de la denominada Plataforma Social por Honduras exigieron la renuncia inmediata del abogado Juan Orlando Hernández, quien actualmente desempeña la titularidad del poder ejecutivo tras un dudoso proceso electoral que lo dio como ganador.

El exfiscal de la Constitución, Rene Tomé, manifestó que “los eventos se están acelerando ha habido tremenda corrupción en el país; en los últimos días ha salido a la luz lo que ha estado pasando en corrupción, crimen organizado y narcotráfico”.

Vaticinó que el Gobierno no podrá resistir este año, ya que hay un cumulo de hechos que los obligará a desistir del poder.

“Todo esto viene como una bola de nieve que este Gobierno no podrá resistir y pasar de este año, tiene que renunciar, el Congreso está obligado a seguirle un juicio político, el Ministerio Público tiene que procesarlo por delito de encubrimiento”, expuso.

Cuestionó que “¿cómo es posible que la persona más informada en Honduras no se pudo enterar que el hermano estaba traficando con droga por más de 10 años?”.
Mire esto: Honduras merece integridad humana y orden político asegura el famoso cantante Marco Antonio Solís
Además del pronunciamiento el exfiscal informó que la plataforma social articulará a todos los actores sociales país para ejercer el derecho a la insurrección.

“Estamos articulando la sociedad civil en todo el país en todos los rincones y tenemos un derecho constitucional que es el derecho a la insurrección”.

Finalmente demandó a las Fuerzas Armadas quitarle el apoyo al presidente Hernández por estar “vinculado  delitos de corrupción”.

“Si él no quiere renunciar y se empecina en mantenerse en el poder recuerde el pueblo hondureño, a él lo sostienen las Fuerzas Armadas, la cual está obligada por ley a quitarle el apoyo porque están protegiendo a un corrupto. Ellos tienen que quitarle el apoyo nadie lo va sostener el solo se cae”.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Ana

    2018-11-29 at 5:19 am

    Saquen ese presidente no iso nada en 4 años debe darle la oportunidad a otro. Sólo mira por el mismo no por el pueblo. El se enriqueció a robado mucho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HONDURAS

Autoridades verifican identidades para que ciudadanos circulen de acuerdo a la terminación de su numero de identificacion

Published

on

Muchos capitalinos han decidido salir a los mercados para abastecerse de alimentos y medicinas

Este lunes en diferentes ciudades de nuestro país, las autoridades correspondientes han estado realizando una inspección para verificar el tránsito de la población conforme a la terminación de su número de identidad.

Los ciudadanos podrán realizar los trámites de necesidad básica los días que correspondan a la terminación de su número de identidad, como ser lunes corresponden los números en terminación 1,2 y 3, miércoles 4,5 y el 6 y viernes 7,8,9 y 0 con horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde

Los de la tercera edad podrán asistir dos horas antes de 7:00 a 9:00 de la mañana bajo la modalidad de identificación

Este lunes será el inicio de las dos semanas más de cuarentena, la población ha salido a abastecerse, con todas las medidas de protección , manteniendo su distancia y utilizando mascarillas y guantes.

Las autoridades permanecen en puntos estratégicos, para verificar que se están haciendo cumplir las medidas ordenadas por el gobierno

toda persona que transite en autos y motocicleta tendrán que presentar sus documentos a los uniformados

Continue Reading

HONDURAS

Presidente del Congreso Nacional propone donar el 50% del salario a los diputados por emergencia del COVID-19

Published

on

El presidente del Parlamento hondureño, Mauricio Oliva mediante una publicación en sus redes sociales ha propuesto a los diputados realizar la donación del 50% del salario que devengan para apoyar al sector salud que lucha por prevenir la propagación del Coronavirus de Wuhan.

Oliva considero que con la donación de este porcentaje de salario, se comprarán mascarillas N-95 que van a ser usadas por el personal sanitario por un plazo de 3 meses.

‘Con el objetivo de apoyar al personal de primera línea en los hospitales más importantes de Honduras propongo que los diputados demos el 50% de nuestro salario para adquirir mascarillas N-95 y suplir la necesidad que tengan por 3 meses’, publicó Oliva.

Asimismo, agregó que él por su parte, ya realizó las gestiones para hacer el primer donativo de mascarillas a personal de salud en primera línea de atención.

‘En los próximos días estaré haciendo la primera entrega de mascarillas N-95 con mi salario a los médicos y personal de salud que están en primera línea en esta crisis. Ellos arriesgan sus vida y debemos ayudarles’, informó.

 

Continue Reading

HONDURAS

Empire Electronics suspende contratos de trabajo a sus empleados por emergencia del coronavirus

Published

on

La Empresa de inversión estadounidense, Empire Electronic of Honduras ubicada en el parque industrial sampedrano, Zip Calpules, salida a la Lima, Cortés ha anunciado que suspenderá contrato de trabajo a todos sus empleados.

Mediante un comunicado, esta empresa que tiene más de 25 años de operar en Honduras ha expresado que a partir del 30 de marzo suspende de totalmente de forma temporal los contratos de trabajo individual a todos sus empleados por un plazo de 120 días (4 meses).

La esta empresa que cuenta con más de 20 plantas de producción en Zip Calpules y más de 4,500 empleados ha anunciado también que al pasar la emergencia por el COVID-19 retornar a laborar en condiciones normales.

A su vez también anunciaron la emisión de comunicados a futuro con opciones de alivio económico a sus trabajadores.

A continuación el comunicado. 

Empire Electronic es una empresa que se dedica a la producción de arneses y partes eléctricas para automóviles para diversas empresas de automóviles en el mundo como ser: Toyota, Mitsubishi, Chevrolet y otras más.

Continue Reading

Epidemia de Coronavirus

Honduras reporta 29 casos y ya suma 139 contagios por coronavirus

Published

on

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó este día que mediante pruebas en el Laboratorio Nacional de Virología se han confirmado 29 nuevos casos de Coronavirus en Honduras.

Con esto nuevos 29 contagios de COVID-19 en el territorio nacional, la cifra de personas con el virus asciende a 139 casos detectados con el virus.

Es de detallar que que de esos 139 personas con Coronavirus, 133 son casos activos, tres personas fallecieron y tres recuperados (Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula) respectivamente.

Alerta Roja

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a solicitud de la Secretaría de Salud determinó extender por 14 días más la ALERTA ROJA para los 18 departamentos de Honduras a partir de la 1:00 pm de este domingo 29 de Marzo de 2020, en base al artículo 4 inciso 2 y los artículos 41 y 45 de la Ley del Sinager.

La medida es adoptada al confirmarse la tercera muerte a causa del Covid-19 y 110 casos positivos de esta enfermedad, y tiene como objetivo facultar al gobierno central y los gobiernos locales, para que ejecuten acciones de contención de propagación del virus sobre todo en los departamentos que reportan casos positivos de esta enfermedad.

La Alerta Roja mantiene la autorización a las instituciones del Sinager, para que continúen con la habilitación de áreas de alojamiento masivo para atender casos sospechosos de COVID-19, así como acciones de respuesta para el abastecimiento de insumos en la red hospitalaria y la facilitación de alimentos en los hogares más vulnerables del país.

Continue Reading

HONDURAS

Anuncian que circulación de personas será de acuerdo a la terminación de su tarjeta de identidad

Published

on

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), con relación a la puesta en vigencia de nuevas medidas durante el toque de queda absoluto.

Para lograr un mayor control preventivo de contagio de COVID-19, se determinó segmentar a la población conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte y/o carné de residentes, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles.

Además para realizar sus trámites de manera ordenada durante los días, lunes miércoles y viernes, con horario de 9:00 am a 3:00 pm, vigente a partir del día lunes 30 de marzo, hasta el domingo 12 de abril de 2020, quedando de la siguiente manera.

Esta medida es aplicable para supermercados, gasolineras, farmacias y bancos, los cuales permanecerán abiertos únicamente durante los días programados, asimismo se informa que los salvoconductos estarán vigentes mientras dure la emergencia.

Continue Reading

Epidemia de Coronavirus

Confirman 15 nuevos caso de covid-19 en Honduras; cifra total asciende a 110

Published

on

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este sábado 28 de marzo en cadena nacional, que se han confirmado 15 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que la cifra total asciende a 110 y dos fallecidos a causa de la pandemia del covid-19 (y una muerte en proceso de investigación y/o confirmación).

Según lo informó, Francis Rafael Contreras, vocero de Sinager, las nueva personas contagiadas, son de los departamentos de Francisco Morazán (3), Cortés (9), Colón (2), y Santa Bárbara (1)
El vocero indicó que los pacientes se encuentran en aislamiento y están siendo monitoreadas de forma constante.

Asimismo, el portavoz detalló que de todos los casos confirmados, 49 se encuentran hospitalizados y de este colectivo, seis en condiciones graves.

Continue Reading

Epidemia de Coronavirus

(Imagenes) Autoridades capturan a hondureño con una suma de casi un millón de lempiras

Published

on

En las últimas horas un ciudadano ha sido capturado en un puesto de control de la localidad  Ceibita, Quimistan, Santa Barbara, con una suma de dinero de 962 mil 436 lempiras

Según imformación el detenido se trasladaba en su vehiculo y en sus pertencias se encontraba una mochila de color negro donde se encontró el dinero y una arma de fuego.

Al momento de la requisa, el ciudadano capturado mostró un recibo, pero al ser revisado por los agentes policiales, las cifras no y fue puesto bajo arresto

Las autoridades policiales han expresado que realizarán la correspondiente investigación para determinar lo que ocurrió que el ciudadano pueda probar esa cantidad de dinero le pertenece.

Continue Reading

Epidemia de Coronavirus

Médico internista advierte que cada familia en Honduras va a perder un familiar por Coronavirus

Published

on

Omar Videa, médico internista en declaración a un medio de comunicación ha advertido al pueblo hondureño que de no acatar las disposiciones que emana el gobierno con los toques de queda y no se toman las medidas necesarias como población, vamos a perder al menos un miembro en cada familia por coronavirus.

El galeno expresó que los contagios por coronavirus lo podemos contener con el esfuerzo como pueblo y tomando conciencia, y no solo con el esfuerzo gubernamental e informativo.

 
recomendó de manera reiterada que sino acatamos eso “vamos a estar enterrando familiares nuestros, cada hogar va perder un familiar si no tomamos las medidas del caso”.

Sobre la muerte de dos personas más por el Coronavirus en San Pedro Sula, agregó que “estamos viviendo una fase crítica donde la estadística empieza a sumarse en mortalidad”.

Sin embargo, dijo la hay cierta población hondureña que se lo ha tomado como broma y que esto no es un chiste. “En el mundo las 5 personas de las personas que contraen el virus mueren, esto por las complicaciones que tiene la pandemia y estamos (Honduras) llegando a escenarios no halagadores”.

Recordó que el 40 por ciento de las personas que han muerto en el mundo no tenía ningún padecimiento previo.

Continue Reading

HONDURAS

Fallecen dos personas más por coronavirus en Honduras; cifra de fallecidos asciende a tres

Published

on

Se reporta el fallecimiento de dos personas por coronavirus en Honduras, ambas, se encontraban en situación crítica en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó ayer en cadena nacional, que de los 94 pacientes confirmados, 39 se encontraban hospitalizados y cuatro de ellos, estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

De los pacientes que encontraban en la UCI, dos han fallecido este sábado 28 de  marzo, por tanto, la cifra de fallecidos en el país asciende a tres.

Continue Reading

Economia

Administracion de Juan Orlando Hernández anuncia la preparación de un nuevo paquete de medidas económicas ante el impacto producido por el coronavirus

Published

on

La secretaria de Finanzas, Rocío Tabora ha anunciado que la administración del presidente, Juan Orlando Hernández está preparado un nuevo paquete de medidas económicas para hacer frente al impacto que ha generado el Covid-19 o coronavirus de Wuhan en Honduras.

Tabora anunció que el gabinete económico y de seguridad ha estado definiendo nuevas medidas económicas que serán anunciadas en los próximos días.

La Ministra expresó que en su opinión se debe de aprender a vivir, trabajar, producir, comprar, vender y ser económicamente activos en el contexto de la pandemia; “creo que después de esto, nuestra vida va a cambiar en lo económico y en lo familiar” considero.

A su vez reitero que justamente estan terminando de afinar medidas que permitan: “primero, proteger vidas, salvar vidas, que los alimentos no falten cuando toque quedarse en la casa y en su momento, seguir trabajando y seguir con nuestras vidas; todos estamos pensando en eso y pronto se va a avisar cómo vamos a ir progresivamente trabajando”

Continue Reading

TENDENCIA