Conéctate con nosotros

OTRAS NOTICIAS

Reportan posible presencia de vida en el Planeta Venus

Publicado

el

Un grupo de científicos estadounidenses y europeos han anunciado que sobre la superficie de Venus han encontrado nubes con una sustancia que indica que en ese planeta podría alojar vida.

Un estudio publicado por la revista científica Nature, indica que este grupo de científicos encontraron sobre la superficie de Venus una nube de sustancia química llamada Fosfina o PH3 que es producida en la tierra por el proceso de vida.

La nube fue descubierta a una altura de 53 a 62 kilómetros de altura de la superficie de ese planeta, una zona de temperatura y presión extremadamente alta de ese planeta cercano a la tierra.

Según los investigadores, la fosfina detectada «podría originarse a partir de una fotoquímica o geoquímica desconocidas o, por analogía con la producción biológica de PH3 en la Tierra, a partir de la presencia de vida».

Los investigadores intentaron atribuir el misterioso descubrimiento de PH3 en Venus a diversos procesos atmosféricos, químicos y geológicos, incluidos relámpagos, volcanes, viento solar e incluso meteoros. Sin embargo, ninguna de estas posibles fuentes parece ajustarse a lo observado.

Para determinar la fuente exacta del PH3 en Venus y demostrar la hipótesis de la presencia de vida en sus nubes los científicos consideran importante llevar a cabo estudios adicionales y, posiblemente, organizar una expedición al planeta para realizar mediciones en el lugar.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV