Conéctate con nosotros

Salud

Representante de la OPS: “Plan de vacunación de Honduras es de los mejores de todas las Américas”

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, dijo este jueves que el Plan de vacunación de Honduras “es el mejor de todas las Américas”.

“El grupo que revisa los planes nacionales a nivel de la Organización Panamericana de la Salud, han calificado al Plan de Honduras, como uno de los planes mejor estructurados e integrales de toda la región de las américas”, precisó Huerta.

“Esa es la información que tenemos de nuestra Sede, y que no tiene ningún otro interés más que dejarles saber que hay un plan bien estructurado y que cumple con todos los requisitos para los pasos que siguen, que es la recepción de la vacuna”, agregó.

Además, la representante de la OPS detalló que el presidente Hernández, le solicitó que adquiriera más vacunas a través del fondo rotatorio, aparte del 20% que será donado por Covax.

“El presidente ha pedido a la OPS que por medio del fondo rotatorio haga la búsqueda de una dotación adicional de vacunas hasta por un 40%  o aún más si se requiere, para llenar el total de la población que es elegible para ser vacunada”, apuntó.

Asimismo, aclaró que hasta el momento, no hay vacuna para menores de 18 años, ni para las mujeres embarazadas, por lo que “no se puede hablar” de que el 100% de la población va a ser vacunada.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV