Representante de Libre es nombrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral

3 mins read

La elección se realizó este lunes 22 de septiembre.

Tegucigalpa- Tras no llegar a consenso, los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral eligieron por mayoría las rotaciones de la presidencia del órgano electoral y eligieron a Eduardo Enrique Reina, como primer titular del ente colegiado.

El recién nombrado presidente del TJE, expresó que es un reto y una gran responsabilidad el dirigir el órgano electoral.

«Este es un gran reto, una gran responsabilidad, porque será establecer prácticamente la estructura y todo el funcionamiento inicial de lo que será el Tribunal de Justicia Electoral así que nos compete construir todo este marco», dijo Reina.

Las rotaciones quedaron establecidas de la siguiente manera:

Eduardo Enrique Reina (Libre), presidente del 23 de septiembre de 2019-2020.

Gaudy Alejandra Bustillo (Nacionalista) de 2020 a 2021.

Miriam Suyapa Barahona (Liberal) de 2021 a 2022 (año de las elecciones).

El ente colegiado se integró con la presencia de la abogada liberal Miriam Barahona, quien estuvo ausente de sus labores por problemas de salud.

Por su parte, José Barahona, padre de la magistrada explicó que ella tenía implicaciones en las vías respiratorias.

«No fue una crisis emocional, lo que sucedió con ella es que como miles de hondureños tienen padecimiento de las vías respiratorias y esto fue un poco descuidado por ella, un mes antes de que se hicieran las famosas audiencias públicas», señaló el padre de la magistrada.

En la bancada del Partido Liberal, mantienen la intención de aplicarle una evaluación médica con especialistas para saber qué ocasionó el problema de salud de la magistrada.

«Legalmente necesitamos saber qué fue lo que pasó, entonces para eso necesitamos una evaluación por los especialistas, estamos hablando de neumólogos, psicólogos y psiquiatras porque ella se desestabilizó desde el punto de vista del estrés, de la ansiedad entonces necesitamos una evaluación especializada para poder seguir tomando decisiones de país», dijo la diputada Liberal Norma Brooks.

Los magistrados han avanzado en los trámites administrativos para que la Secretaría de Finanzas les otorgue los 10 millones de lempiras que les aprobó el Congreso Nacional.

Este martes los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral inician los trabajos de forma normal con la intención de estar listos para las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

MACCIH presenta nuevo Caso Corrupción Sobre Ruedas

Next Story

Congreso condecora a representante de las Naciones Unidas en Honduras

Latest from Blog