Conéctate con nosotros

HONDURAS

Representantes de la Cámara Baja piden continuidad de la MACCIH

Publicado

el

Washington, EE.UU.- El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, Eliot Engel junto a varios congresistas han pedido la extensión del mandato de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH)

Mediante un comunicado, los congresistas han pedido la ampliación del mandato de este ente anticorrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA), pues a su criterio “la corrupción endémica en los países del Triángulo Norte de Honduras, Guatemala y El Salvador continúa siendo un motor clave de la migración a los Estados Unidos”.

A su vez, estos congresistas han añadido que apoyan firmemente los esfuerzos internacionales para combatir la corrupción e impunidad que hay en la región de América Latina.

“Durante más de tres años, la Misión de Apoyo a la Lucha Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras ha trabajado con el gobierno hondureño para combatir la corrupción. Pero queda mucho trabajo por hacer”, aseveraron.

Instó al gobierno hondureño emita una extensión inmediata y limpia de su mandato “el tiempo corre, y los ciudadanos de Honduras merecen un apoyo continuo para fortalecer el estado de derecho y garantizar la responsabilidad de los actores corruptos”.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV