Representantes de la Cámara Baja piden continuidad de la MACCIH

1 min read

Washington, EE.UU.- El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, Eliot Engel junto a varios congresistas han pedido la extensión del mandato de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH)

Mediante un comunicado, los congresistas han pedido la ampliación del mandato de este ente anticorrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA), pues a su criterio “la corrupción endémica en los países del Triángulo Norte de Honduras, Guatemala y El Salvador continúa siendo un motor clave de la migración a los Estados Unidos”.

A su vez, estos congresistas han añadido que apoyan firmemente los esfuerzos internacionales para combatir la corrupción e impunidad que hay en la región de América Latina.

“Durante más de tres años, la Misión de Apoyo a la Lucha Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras ha trabajado con el gobierno hondureño para combatir la corrupción. Pero queda mucho trabajo por hacer”, aseveraron.

Instó al gobierno hondureño emita una extensión inmediata y limpia de su mandato “el tiempo corre, y los ciudadanos de Honduras merecen un apoyo continuo para fortalecer el estado de derecho y garantizar la responsabilidad de los actores corruptos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

160 mil alumnos reprobados irán a escuelita este año

Next Story

Regalo de Reyes: Anuncian aumento a las tarifas de energía para enero 2020

Latest from Blog