Rescatan a 40 marineros que habían naufragado la madrugada de este miércoles en el caribe hondureño

2 mins read

La madrugada de este miércoles, unos 40 marineros naufragaron en la embarcación conocida como «Mr Franceli» frente a las costas del departamento de Gracias a Dios en el caribe hondureño, informó Richard Bonilla, presidente de la Asociación de Pescadores del Litoral Atlántico.

La embarcación que salió del puerto de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, con rumbo a Puerto Lempira el pasado 24 de junio para esperar que terminara la veda de pesca de langosta que ocurrió el 1 de julio.

Ese día, el 1 de julio, la embarcación artesanal salió de Puerto Lempira, Gracias a Dios, Caribe de Honduras, hacia los bancos de pesca.

Indicó que los fuertes vientos que prevalecen en la zona pesquera provocaron que el barco naufragara.

Según los capitanes que se encuentran en la zona, la embarcación se dio vuelta y en este momento todavía está flotando a la deriva, pero las personas que estaban a bordo ya están a salvo.

Se conoció que habían nueve marineros desaparecidos, pero ya los mismos fueron rescatados y están sanos y salvos.

Bonilla indicó que se perdieron todos los equipos que se utilizan para la pesca artesanal de langosta, así como las demás pertenencias de los tripulantes.

Indicó que el propietario de la embarcación ya se encuentra en el sector gestionando la forma de trasladar a los tripulantes a puerto seguro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Agentes ‘Tigres’ que se sublevaron serán citados a audiencias de descargo

Next Story

Marlene Alvarenga rompe el silencio y dice que su esposo es inocente

Latest from Blog