Conéctate con nosotros

Políticas

Rescate PAC pide al CNE convoque a elecciones internas en el Partido Anticorrupción

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- El coordinador del movimiento interno del Partido Anticorrupción, «Rescate PAC, Virgilio Padilla a solicitado este martes al recién creado Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a elecciones dentro de esa institución política, que fue manejada hasta el mes de mayo del 2017 por Salvador Nasralla.

El también ex diputado Padilla, ha solicitado al CNE, convoque a elecciones para nombrar nuevas autoridades a lo interno de ese instituto político, pues a criterio de este, el partido esta siendo mal dirigido por las actuales autoridades, que son representadas por la ex diputada Marlene Alvarenga.

 
“Nosotros encabezamos un movimiento político interno del PAC denominado Rescate PAC, y hemos venido al CNE a pedir explicaciones del porqué el Tribunal no saca la resolución de las expulsiones que hicieron arbitrariamente al interno del partido”, se quejó inicialmente Padilla.

“venimos a explicar que no somos vándalos, nosotros lo único que queremos es pluralismo, democracia y participación y que el Consejo Nacional garantice el derecho constitucional de asociarse para constituir partidos políticos, ingresar o renunciar a ellos”. agrego el ex congresista.

Padilla explicó que su solicitud no es un acto criminal y ni abusivo, solo están solicitando participación política y aseguro que se acercaron al recién creado CNE porque lo ven como un ente democrático y pluralista.

Por lo que pidió a los jefes de los partidos políticos que les apoyen a participar en la política, a rescatar el Partido Anticorrupción porque “tenemos derecho, ya que nosotros no estamos pidiendo algo fuera de Ley, sino únicamente participación política”.

Finalmente, expresó que hace algunos meses el PAC cambio sus estatutos, por lo que actualmente no existe una directiva en este instituto político, por lo que pidió al CNE a que convoque a elecciones interna porque ningún partido político puede estar acéfalo. Sin embargo reconoció que la actual directiva que encabeza, la exdiputada Marlene Alvarenga fue electa con los antiguos estatutos.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV