//

Resultado de autopsia de víctimas de la Anapo revelaron que se detectó severos daños en los pulmones-HONDUSA TV

1 min read

La Dirección General de Medicina Forense reveló que en las autopsias de las primeras dos víctimas ya fueron concluidas y a través de una serie de pruebas se detectó que los jóvenes tenían severos daños en los pulmones.

Una fuente encargada de la investigación por parte de la fiscalía informó a medios de comunicaciones locales que “los pulmones los tenían dañados, se están realizando una serie de pruebas para determinar qué sustancia fue la que respiraron y sumado a ello el exceso de ejercicio”.

Por su parte, la subsecretaria de Seguridad Julissa Villanueva, en una conferencia de prensa a medios de comunicaciones dijo que posiblemente hubo contaminación alimenticia “pudo haber existido una contaminación en los alimentos”, sin embargo, esta posibilidad fue descartada por la autopsia.

La fuente explicó que luego que se rumoró que los jóvenes habían comido pescado contaminado, “la autopsia descarta que hayan fallecido por el consumo de alimentos contaminados”.

Además, anteriormente se había descartado la posibilidad que los aspirantes fallecidos habrían consumido bebidas energizantes como se decía.

En un informe detallado por médicos forenses reveló que las autopsias de las dos primeras víctimas Ronald Javier Coello y Jairo Josué Martínez fueron concluidas y remitidas a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida para su análisis y determinar si existe o no un delito penal.

En el caso del tercer fallecido el lunes 19 de septiembre de nombre Kevin Jackniel Mejía Sánchez de 29 años de edad, quien permaneció varios días en una Sala de Cuidados Intensivos (UCI), desde el día de la tragedia, en las próximas horas Medicina Forense, enviará a la Fiscalía los resultados de su autopsia.

En este mismo incidente resultaron con daños al menos 34 aspirantes a oficiales y que aún 12 de ellos permanecen en observación médica y los tres que hasta el momento se reportaron como fallecidos.

Sobre este caso la población hondureña se encuentra consternada, ya que al menos 500 jóvenes fueron seleccionados con formación universitaria y se presentaron a la Academia Nacional de Policía (Anapo), con el sueño de convertirse en policías auxiliares luego de una formación por cuatro meses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Argentina ofrece ayuda humanitaria a Honduras para atender a los afectados por las lluvias

Next Story

Congreso aprueba desembolso de L28 millones para el Cuerpo de Bomberos en la zona norte

Latest from Blog