Revelan lo que causó humo blanco en cerro de Pico Bonito

Publicado

Lo que se fue una bomba en todos los medios de comunicación, tras informarse que humo blanco que se miraba en lo alto de la montaña o cerro de Pico Bonito sería la activación de un volcán o el humo de aguas termales fue desestimado este dia por autoridades gubernamentales.

Miembros del Cuerpo de Bomberos afirmaron este día que el humo blanco que emana del cerro Los Hornitos, es debido a un incendio forestal y no a un fenómeno hidrotérmico, como lo habían manifestado expertos geólogos.

El sargento Rodríguez, reveló que luego de realizar revisiones en el lugar específico de donde provenía el humo, comprobaron que se trataba de un incendio.

“Esos incendios subterráneos son bastante lentos y su tratamiento es bien complejo”, indicó.

Este día, la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO) presentará un informe sobre los hallazgos encontrados en esa montaña para aclararle el problema a la población hondureña que tanto ha estado preocupada. Este lunes 26 de agosto, miembros del Cuerpo de Bomberos y del Instituto Nacional de Geología y Minas (Ingenomin) intentaron estudiar el fenómeno que se está presentando en las cercanías de las montañas de Pico Bonito en la ciudad de La Ceiba.

El capitán Laguardia afirmó que no se detectaron contaminantes en el área y que el humo podría ser debido al desprendimiento del vapor de agua. El experto afirmó que entre un 50 y 60 por ciento de las probabilidades, indicarían la presencia de aguas termales en esta zona pero que no confirman nada, hasta que se realicen los estudios.

De igual forma, el capitán explicó que este humo proviene del cerro Los Hornitos y no de Pico Bonito. Por su parte, David Alcantara, de Ingeomin admitió que los indicios de campo revelan que se trataría de vapor de agua producto de un evento de aguas termales. Las dudas serán descartadas una vez que se realizan los estudios adecuados.

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1338 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *