Revueltas por alza de precios del metro dejan 167 heridos y 308 detenidos en Chile

Publicado

El dia viernes fuertes disturbios se vivieron en la capital Santiago, Chile luego que se anunciará el alza a los precios del metro. lo que dejo como resultado unas 308 personas detenidas y 167 personas heridas, de las cuales 11 son civiles y el resto agentes carabineros (policía local) de los cuales 5 resultaron gravemente heridos.

Las revueltas de la población dejaron como saldo 41 estaciones de metro quemadas o siniestradas de las 140 que existen en la capital chilena.

El presidente, Sebastián Piñera en horas de la madrugada decreto estado de emergencia  en la capital para que el ejercito tomará control de las zonas afectadas para controlar las revueltas de la población.

 
El general de división Javier Iturriaga del Campo, nombrado por el presidente jefe de la Defensa Nacional para enfrentar esta situación, dijo este sábado a la prensa que la ciudad ha amanecido tranquila y que desde las “2:00 o 3:00 de la madrugada” solo se produjeron algunos desmanes aislados.

“Tenemos mucha tarea por hacer. No estamos tranquilos. Tenemos que intentar que el lunes todo el mundo pueda volver al trabajo y hacer su vida normal”, dijo Iturriaga.

El estado de emergencia, que implica una restricción la libertad de locomoción y reunión por un plazo 15 días, rige para la provincia de Santiago -que alberga la mayor parte de las comunas de la Región Metropolitana-, la provincia Chacabuco y las comuna de Puente Alto y San Bernardo, sectores todos pertenecientes a la RM.

Iturriaga detalló que ha desplegado a 500 militares para controlar 16 ejes principales de la ciudad y patrullar para evitar que se produzcan altercados.

Además, indicó que hay más efectivos acuartelados y preparados para sumarse a las tareas de control y contención si fuese necesario.

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1368 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *