Ricardo Álvarez en desacuerdo con el nombramiento de Miriam Guzman en la comisión interventora de la ENEE

2 mins read

Tegucigalpa, Honduras.- El actual designado presidencial de la administración Hernández, Ricardo Álvarez se mostró en desacuerdo con el nombramiento de Miriam Guzmán como parte de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

 
“Una persona manejar el sistema de rentas y también el sistema energético de Honduras que le debe a la ENEE siete mil millones de dólares, hey dejen a una en cada lado”, declaró el funcionario al estelar de TN5.

Cabe señalar que la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, fue juramentada el pasado viernes al frente de la Comisión Interventora de la ENEE.

“Aquí no hay súper ministros, ni súper poderes, ni súper hombres ni mujeres”, refirió al respecto el designado presidencial.

“En eso si no estoy de acuerdo, le deseo la mejor de las suertes, espero que salga bien, pero nombremos a quien tengamos que nombrar”, arguyó Álvarez.

La ENEE sufre de una crisis financiera que ha llevado a acumular deudas arriba de 60 mil millones de lempiras, además de registrar problemas en los apartados de generación, transmisión y distribución.

Otro de los males de la empresa estatal son las pérdidas técnicas y no técnicas que superan el 30 por ciento, mientras la media regional es de 15 por ciento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Vocera de la MACCIH, Ana María Calderón interpone su renuncia

Next Story

Transportistas en Tegucigalpa paralizan sus unidades por cobro de extorsión

Latest from Blog