RNP: Hondureños en el extranjero podrán enrolarse y reclamar DNI en consulados 

1 min read

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, informó que se esta formulando con la cancillería de la República para que hondureños en el exterior puedan retirar su nuevo Documento de Identidad Nacional (DNI) en los consulados.

«Aquellos que se enrolaron podrán tener su DNI, se esta coordinado con la cancillería el procedimiento para que puedan retirar su documento por medio de los consulados», expresó.

De igual forma, manifestó que se realizaran procesos para que las personas que se encuentran en el extranjero puedan enrolarse.

Sin embargo, Rivera, dijo que uno de los principales problemas que se afrontan en el país es que no se tiene una base actualizada de datos y por tal razón se desconoce la cantidad de hondureños que viven en el extranjero.

Detalló que se tiene contabilizado un total de 5.3 millones de hondureños con nuevo DNI, pero aún se tiene que restar las personas que por ley se inhabilitan.

El comisionado ultimó que se espera que el censo para las elecciones generales del 28 de noviembre este publicado aproximadamente la primera semana de octubre.

El censo nacional electoral indica que al menos 500 mil nuevos votantes están habilitados para el proceso del 28 de noviembre.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Interventor de Invest-H dice que auditoría sobre hospitales no ha cumplido con las expectativas

Next Story

España dará a hondureños visas de trabajo temporales

Latest from Blog