/

Rodolfo Hernández aceptó derrota electoral y desea que Gustavo Petro sepa dirigir a Colombia-HONDUSA TV

1 min read

Luego que este domingo se llevaron a cabo las elecciones generales en Colombia, el candidato presidencial Rodolfo Hernández, reconoció la derrota electoral ante Gustavo Petro, del pacto histórico, quien fue elegido por el pueblo colombiano para el período 2022-2026.

El representante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, confirmó “acepto el resultado como debe ser, si deseamos que nuestras instituciones sean firmes”.

Agregó, “espero que esta decisión que se ha tomado sea beneficiosa para todos, para que Colombia se encamine hacia un cambio que predominó en el voto de la primera vuelta”.

Asimismo, Hernández deseo lo mejor para el nuevo presidente electo Gustavo Petro “espero sepa dirigir el país, que sea fiel a su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él”.

Según dieron a conocer las autoridades del ente electoral en Colombia el preconteo al escrutarse el 99.95 % refleja que de las mesas electorales 50.45% gana Petro, mientras que Rodolfo Hernández, llegó a un 47.30 por ciento.

“Gustavo Petro, es el nuevo presidente de Colombia 2022. El pueblo colombiano a elegido hoy en segunda vuelta presidencial. Su trayectoria como político y economista he llegado a la Casa de Nariño para emprender un nuevo camino hacia la historia”, según informó la Registraduría colombiana.

Cabe recordar que Hernández, inscribió su candidatura por el movimiento político Liga de Gobernantes Anticorrupción del que es líder y desde ahí levantó las banderas de lucha contra la “robadera” palabra que se volvió una frase común en uno de sus discursos.

Finalmente, sobre los planes de gobierno sus anuncios fueron cambiados a medida que avanzaba su campaña, era difícil saber cuáles eran sus propósitos ya que mantuvo a la población hasta el final en la incógnita.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Red de corrupción del anterior gobierno desvió más de 314 millones de lempiras en Sedis-HONDUSA TV

Next Story

La Policía Nacional capturó dos sujetos guatemaltecos con armas de fuego que pretendían delinquir en el país-HONDUSA TV

Latest from Blog