Conéctate con nosotros

HONDURAS

Romeo Vásquez condiciona apoyo a reformas electorales a cambio que puedan votar los militares

Publicado

el

El general en condición de retiro y también presidente de Partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez aseguró que su partido y diputados en el Congreso Nacional apoyarán reformas electorales si ese poder del estado aprueba que militares y policías puedan ejercer el sufragio.

Según el general que en el 2009 derrocó al ex presidente, Manuel Zelaya del poder, aseguro que deben de hacer cambios constitucionales  para que militares y policías puedan votar.
Mira esto | Romeo Vásquez abandona la Alianza Patriótica para sumarse al partido de Esdras Amado López
“Ejercer el sufragio es un derecho humano, por lo que la Constitución de la República no se puede contradecir, ya que por un lado establece que todos tenemos deberes y derechos y por el otro le quita a militares y policías, la posibilidad de votar”.

“A los militares y policías los están comparando con delincuentes, pues estos tienen vedados muchos derechos, incluyendo el de votar”.

Según el ex candidato presidencial esas son parte del paquete de reformas que proponen y que mas temprano que tarde llegarán a ese poder del estado.
Mira esto | Romeo Vásquez pide que FFAA puedan ejercer sufragio en próximas elecciones
“Es obvio que nosotros condicionamos el apoyo a las reformas a cambio que nos ayuden a impulsar el voto para policías y militares”. concluyó el general en condición de retiro.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV