Romeo Vásquez dice que el Gobierno está cometiendo traición a la patria con las ZEDE

2 mins read

El presidente del Partido Alianza Patriótica y exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), general retirado Romeo Vásquez Velásquez, pronosticó que las cuestionadas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) “terminarán mal porque comenzaron mal”.

“Lo que comienza mal, termina mal, y con este problema de las ZEDE va a terminar mal porque es como que se estuviera vendiendo una casa que no es suya”, reflexionó.

Y eso, aseveró, los del gobierno lo saben, “pero como hay una componenda económica, están abusando sabiendo que existe un artículo patrio, el cual establece que no se puede vender el territorio nacional”, advirtió.

Vásquez Velásquez aclaró que no se opone a la inversión, pero sí al modelo económico que se está implementando o que se quiere impulsar en las ZEDE.

Dijo coincidir con la empresa privada, sector que dio a conocer en su momento un análisis jurídico de las ZEDE donde señala que estas carecen de legitimidad, advirtiendo además que se generará inversiones de alto riesgo.

El coordinador nacional de Alianza Patriótica, expuso no entender qué es lo que está sucediendo en el país, en donde debe prevaler el interés nacional y no los personales.

“Pero los del gobierno están vendiendo la tierra y arriesgándose a cometer el delito de traición a la patria y lo peor, es que el día de mañana vamos a tener que enfrentar una serie de demandas que van a llover por personas que se adueñaron de las tierras porque no se les permitirá que estén creando un Estado dentro de otro Estado”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JOH: «Los narcos nunca tuvieron ningún trato ni protección de mi parte» 

Next Story

Luis Zelaya asegura que hay petróleo en lugares donde quieren instalar las ZEDE

Latest from Blog