Connect with us

Políticas

Romeo Vásquez pide que FFAA puedan ejercer sufragio en próximas elecciones

Published

on

Los militares y policías deberían de ejercer el sufragio sin ningún problema tal y como ocurre en 31 países de américa aseguró el ex jefe de estado mayor conjunto, Romeo Vásquez Velásquez en declaración a diferentes medios de comunicación.

Romeo Vásquez, quien estuvo involucrado en el golpe de estado que sacó del poder a José Manuel Zelaya en el año 2009, pidió hoy que se permita votar a los militares y policías en las elecciones, algo que prohíbe la ley.

«En Honduras no debe haber exclusión para nadie, no se puede estar discriminando a nadie, sobre todo estar comparando a los policías y militares como que, si fueran delincuentes», dijo Vásquez a los periodistas.

«Tenemos que avanzar, si estamos queriendo modernizar el sistema de nuestro país, no debemos excluir a nadie por su condición de trabajo, no hay que tenerles miedo a los cambios y considero que es importante que se les incluya a ellos (policías y militares), porque son hondureños que prestan un servicio a la patria», subrayó Vásquez.

En el año 2013, el partido Alianza Patriótica presentó un recurso ante el Tribunal Supremo Electoral un recurso que pedía que los militares y policías pudiesen votar, algo que fue rechazado por esa institucion por violentar el articulo 271 de la constitucion hondureña.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA