Conéctate con nosotros

Políticas

Romeo Vásquez pide que FFAA puedan ejercer sufragio en próximas elecciones

Publicado

el

Los militares y policías deberían de ejercer el sufragio sin ningún problema tal y como ocurre en 31 países de américa aseguró el ex jefe de estado mayor conjunto, Romeo Vásquez Velásquez en declaración a diferentes medios de comunicación.

Romeo Vásquez, quien estuvo involucrado en el golpe de estado que sacó del poder a José Manuel Zelaya en el año 2009, pidió hoy que se permita votar a los militares y policías en las elecciones, algo que prohíbe la ley.

«En Honduras no debe haber exclusión para nadie, no se puede estar discriminando a nadie, sobre todo estar comparando a los policías y militares como que, si fueran delincuentes», dijo Vásquez a los periodistas.

«Tenemos que avanzar, si estamos queriendo modernizar el sistema de nuestro país, no debemos excluir a nadie por su condición de trabajo, no hay que tenerles miedo a los cambios y considero que es importante que se les incluya a ellos (policías y militares), porque son hondureños que prestan un servicio a la patria», subrayó Vásquez.

En el año 2013, el partido Alianza Patriótica presentó un recurso ante el Tribunal Supremo Electoral un recurso que pedía que los militares y policías pudiesen votar, algo que fue rechazado por esa institucion por violentar el articulo 271 de la constitucion hondureña.

 

Comparte en tus redes sociales

HONDUSA TV INC. Second Floor, Brooklyn NY, 11219 Phone: 347-510-9602, Email: info@hondusatv.com

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV