Rusia anuncia que observará las elecciones generales de Honduras

1 min read

Rusia anunció a Honduras que enviará una misión de observadores electorales para las elecciones generales del 28 de noviembre.

Así lo informó el dirigente de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, a través de la presidenta de Consejo de la Federación o Senado de Rusia, Valentina Matviyenko.

Tomé indicó que una misión de Libre estuvo en Rusia y elevaron la solicitud de la importancia de la presencia de ellos en el proceso electoral del 28 noviembre.

“La Unión Europea nos había ratificado que enviaría observadores de España y otros países, pero la presidenta del Matviyenko nos aseguró que vendrá una delegación de observadores”, expresó.

Agregó que es importante una misión porque Estados Unidos siempre envía observadores, pero el país necesita la visión multilateral del mundo.

Aseguró que desde Libre mira la importancia de tener relaciones con Rusia, China, EEUU, Sudamérica, “esa es la visión que necesitan los pueblos y los gobernantes, y no una relación de un solo pensamiento”, indicó.

No obstante, no detalló la cantidad de observadores rusos que vendrán a Honduras, pero afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) trabaja en los trámites correspondientes.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

“¿Cuándo ha sido oposición el Partido Liberal en estos ocho años?”, se pregunta diputado de Libre

Next Story

Nasry Asfura asegura que es un «político diferente» a cualquier otro 

Latest from Blog