Rusia cierra sus fronteras para evitar propagación de coronavirus

2 mins read

A partir de la medianoche de este martes, Rusia ha tomado la decisión de cerrar sus fronteras y prohibir el ingreso de ciudadanos extranjeros a esa nación euroasiática, para evitar la propagación de coronavirus.

Mediante un comunicado, el gobierno que dirige el presidente, Vladimir Putin, ha dicho que que queda prohibido el ingreso de ciudadanos extranjero a esa nación, incluyendo ciudadanos de Bielorrusia desde la medianoche de este martes hasta el 1 de mayo del presente año.

“Se ha preparado un proyecto de decreto del Gobierno de la Federación de Rusia sobre la introducción de restricciones temporales a la entrada a la Federación de ciudadanos de Estados extranjeros, incluidos los de la República de Bielorrusia”, señala el comunicado oficial.

La acción de cerrar las fronteras con Bielorrusia con quien integran el Estado de la Unión, se debe a que esa nación no ha tomado en serio las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a las medidas de seguridad que se deben de adoptar para evitar la propagación del coronavirus o COVID 19.

Autoridades rusas dijeron estar desconcertadas con respecto a las acciones y declaraciones de líderes de Bielorrusia, quienes no toman en serio la pandemia por coronavirus.

Por su parte el presidente de Bielorrusia,Alexandr Lukashenko, cuestionó hoy que Rusia tomara la decisión sin consultarle.

El 18 de febrero, Rusia decidió prohibir la entrada de ciudadanos de China a su territorio. Con la decisión de hoy, se añade a los países que han bloqueado sus fronteras.

A la fecha, hay 63 casos de COVID-19 confirmados en el país gobernado por Vladímir Putin. No se han registrado fallecimientos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

México: Ascienden a 82 los casos por covid-19, solo en este día se confirmaron 29

Next Story

Sitian la Col. Lincoln en el sector carrizal por posible contagio masivo por coronavirus

Latest from Blog