Connect with us

INTERNACIONALES

Rusia: Putin declara la próxima semana como “no laboral” sin pérdida de salario para evitar propagación del covid-19

Published

on

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado que la próxima semana no se trabajará en su país, para frenar la propagación de la pandemia que tiene de rodillas al mundo.

Según lo detalló el presidente ruso, los empresarios tendrán que hacer el pago de salarios a sus trabajadores de manera “íntegra”.

El mandatario precisó que las estructuras de soporte vial, las instituciones médicas, y las instituciones gubernamentales, continuarán funcionando.

Putin, señaló que es “crucial” prevenir el contagio del covid-19.

“Estas vacaciones largas se establecen precisamente, para reducir la velocidad de propagación de la enfermedad”, sentenció el mandatario.

Asimismo, el presidente ha anunciado una serie de medidas económicas para aliviar el impacto en la economía del país y de sus ciudadanos; entre las medidas anunciadas, están: Aumentar el pago a los ciudadanos en situación de desempleo de 8 mil a 12 mil rublos (de 100 a 150 dólares), y Apoyar a las familias con niños, con pagos de 5 mil rublos (al menos 65 dólares), durante los próximos tres meses por cada niño menor de 3 años.

Ver más:   Investigan barco con bandera hondureña por contrabando de combustible
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario