Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Rusia se declara «lista» para la cooperación internacional sobre vacunas y tratamientos para COVID-19

Publicado

el

ONU. El representante permanente de Rusia en la ONU, Vasili Nebenzia, amunció este miércoles en la sede oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que Rusia está dispuesta a cooperar con cualquier país que se muestre interesado en el desarrollo y la producción de vacunas y tratamientos para combatir el coronavirus a nivel mundial.

Rusia registró el 11 de agosto la primera vacuna contra el SARS-CoV-2 o nuevo coronavirus. Según el portal informativo RT En Español, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, anunció este miércoles que el primer lote de la primera vacuna rusa será producido en dos semanas.

«Estamos listos para la cooperación internacional con todas las partes interesadas para desarrollar e introducir vacunas y medicamentos para garantizar una respuesta coordinada a la pandemia y la victoria sobre ella», expresó Nebenzia ante la ONU.

Nebenzia, destacó que la vacuna rusa, llamada Sputnik V, demostró ser segura y altamente efectiva. De igual manera, informó que en el país se están desarrollando también otras vacunas «prometedoras».

Rusia, también ha registrado varios fármacos para el tratamiento de la enfermedad provocada por el coronavirus, así como métodos para su diagnóstico.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV