Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Rusos anuncian la instalación de un sistema antiaereo en centro de Venezuela

Publicado

el

Los rusos continúan avanzando en cooperación militar con el gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro Moros y esta vez se conoció a través del medio español, ABC, la instalación de un moderno sistema antiaéreo en el centro de esa nación sudamericana.

El lugar donde ocurrira la instalación de este sistema antiaereo es nada mas y nada menos que la Base de El Sombrero, la cual está localizada en el estado céntrico de Guarico.

Y es que este sábado pasado, llegaron dos aviones de la Fuerza Aérea Rusa con unos 99 militares a bordo y unas 35 toneladas de cargamento militar para el ejército bolivariano.

Según se conoció, esta es la tercera vez en la que aeronaves militares de Rusia aterrizan en suelo venezolano en 4 meses, la primera ocasión se trató de dos aviones tipo Tupolev.

La directora de la ONG Control Ciudadano, Seguridad y Defensa, Rocío San Miguel en declaración al medio español ABC, informó que la presencia de militares rusos en suelo venezolano es parte de los convenios firmados entre ese país con la poderosa de nación euroasiática en la época de Hugo Chávez 2005-2012 y después con el actual mandatario, Nicolás Maduro.

Bloque de Lima protesta por la presencia de militares rusos en américa latina.

Tras el aterrizaje de las aeronaves rusas este sábado en la capital venezolana de Caracas, el denominado bloque de Lima conformado por: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, países miembros del Grupo de Lima bajo las ordenes de Estados Unidos, manifestaron en un comunicado su “preocupación” por la llegada de los aviones rusos a Venezuela.

El grupo dijo que “condena a cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región”.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV