Rusos, chinos e iraníes se preparan para realizar ejercicios navales conjuntos

1 min read

Pekín, China.- Las fuerzas navales de China, Rusia e Irán se preparan para realizar un ejercicio conjunto en las aguas del Golfo de Omán en los que aseguraron buscan transmitir un gesto de buena voluntad.

Así lo ha informado el Ministerio de Defensa de China, quienes comentaron que los ejercicios navales iniciaran el proximo viernes y tendran una duracion de 4 días.

“El ejercicio tiene como objetivo profundizar la cooperación entre las Armadas de los tres países y transmitir un gesto de buena voluntad”, afirmó el portavoz del organismo, Wu Qian.

La maniobra, que finalizará el próximo lunes, busca demostrar la capacidad de las tres naciones para salvaguardar la paz y la seguridad marítima del mundo.

“El ejercicio conjunto es un arreglo de intercambio militar normal de los tres países. Está acorde con las prácticas y leyes internacionales correspondientes, y no tiene relación con la situación regional”, señaló Wu Qian.

Por su parte, el experto militar chino, Song Zhongping, destacó que «la medida envió una señal clara a Estados Unidos: El problema de Irán debería abordarse mediante negociaciones basadas en el acuerdo anterior en lugar de acciones militares. Estados Unidos debería dejar de avivar las llamas”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Una mujer enfrenta cadena perpetua por quitarle la vida a quien la violó y la prostituyó

Next Story

Explosión de coche bomba le quita la vida a 90 personas en Somalia

Latest from Blog