Rusos envían a Venezuela potentes bombarderos con capacidad nuclear

En momentos en que los rusos y estadounidenses mantienen fuertes tensiones, este día lunes se conoció que a Venezuela han comenzado a llegar  potentes aviones bombarderos con capacidad para transportar y arrojar armas nucleares.

Dos bombarderos Tu-160 hicieron su arribo al aeropuerto Maiquetía, que está ubicado a las afueras de la capital, la ciudad de Caracas, luego de realizar un vuelo de más de 10,000 Kilómetros informó el Ministerio de Defensa Ruso mediante un comunicado.

En el comunicado no se aclaró si los aviones enviados a territorio venezolano transportan armas nucleares y ni cuánto tiempo se mantendrán en ese país.

El ministerio dijo que un avión de carga An-124 Ruslan y un avión de pasajeros Il-62 acompañaron los bombarderos a Maiquetía.

El Tu-160 tiene capacidad para transportar misiles crucero con ojivas nucleares en un radio de 5.500 kilómetros. Esta clase de bombarderos participaron en la campaña rusa en Siria, donde lanzaron misiles crucero Kh-101 armados con ojivas convencionales por primera vez en combate.

El mismo día, en un acto en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía el ministro de la Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, y el resto del alto mando militar dio la bienvenida a miembros de la fuerza aérea rusa que participarán en las maniobras con oficiales venezolanos. En 2008, oficiales de ambos países realizaron unas maniobras navales en Venezuela que se denominaron “Venrus 2008”. En ellas participaron unos 2.000 militares.

“Nadie en el mundo tema por la presencia de los aviones logísticos que han pisado territorio venezolano. Somos constructores de la paz”, dijo Padrino López a medios estatales al defender las operaciones que aseguró que lo buscan es preparar a Venezuela para la defensa.

El presidente venezolano Nicolás Maduro visitó Moscú la semana pasada para tratar de reforzar la ayuda económica y política a su país, aunque la deuda venezolana con Rusia es de miles de millones de dólares.

Rusia es uno de los principales aliados de Venezuela, cuyo aislamiento crece bajo las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea. Ambos acusan a Maduro de socavar las instituciones democráticas para aferrarse al poder y provocar una crisis económica y política más grave que la Gran Depresión.

El ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu dijo la semana pasada durante una reunión con su contraparte venezolano Vladimir Padrino López que Rusia seguirá enviando aviones y buques militares como parte de la cooperación militar bilateral.

Venezuela le ha comprado a Rusia más de 4.000 millones de dólares en armas desde 2005, que incluyen helicópteros, cazas y 100.000 fusiles Kalashnikov.

En septiembre pasado las autoridades militares venezolanas habían adelantado que Rusia se incorporaría a unas operaciones especiales para prestar apoyo en el adiestramiento de la fuerza aérea del país suramericano.

Las relaciones ruso-estadunidenses están en su punto más bajo de la post-Guerra Fría debido a Ucrania, la guerra en Siria y denuncias de intromisión rusa en la elección de 2016. Rusia está furiosa con la presencia de armas y efectivos de Estados Unidos y la OTAN cerca de sus fronteras.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 1227 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *