Connect with us

INTERNACIONALES

Rusos envían a Venezuela potentes bombarderos con capacidad nuclear

Published

on

Publicado

En momentos en que los rusos y estadounidenses mantienen fuertes tensiones, este día lunes se conoció que a Venezuela han comenzado a llegar  potentes aviones bombarderos con capacidad para transportar y arrojar armas nucleares.

Dos bombarderos Tu-160 hicieron su arribo al aeropuerto Maiquetía, que está ubicado a las afueras de la capital, la ciudad de Caracas, luego de realizar un vuelo de más de 10,000 Kilómetros informó el Ministerio de Defensa Ruso mediante un comunicado.

Loading...

En el comunicado no se aclaró si los aviones enviados a territorio venezolano transportan armas nucleares y ni cuánto tiempo se mantendrán en ese país.

El ministerio dijo que un avión de carga An-124 Ruslan y un avión de pasajeros Il-62 acompañaron los bombarderos a Maiquetía.

El Tu-160 tiene capacidad para transportar misiles crucero con ojivas nucleares en un radio de 5.500 kilómetros. Esta clase de bombarderos participaron en la campaña rusa en Siria, donde lanzaron misiles crucero Kh-101 armados con ojivas convencionales por primera vez en combate.

El mismo día, en un acto en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía el ministro de la Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, y el resto del alto mando militar dio la bienvenida a miembros de la fuerza aérea rusa que participarán en las maniobras con oficiales venezolanos. En 2008, oficiales de ambos países realizaron unas maniobras navales en Venezuela que se denominaron “Venrus 2008”. En ellas participaron unos 2.000 militares.

“Nadie en el mundo tema por la presencia de los aviones logísticos que han pisado territorio venezolano. Somos constructores de la paz”, dijo Padrino López a medios estatales al defender las operaciones que aseguró que lo buscan es preparar a Venezuela para la defensa.

El presidente venezolano Nicolás Maduro visitó Moscú la semana pasada para tratar de reforzar la ayuda económica y política a su país, aunque la deuda venezolana con Rusia es de miles de millones de dólares.

Rusia es uno de los principales aliados de Venezuela, cuyo aislamiento crece bajo las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea. Ambos acusan a Maduro de socavar las instituciones democráticas para aferrarse al poder y provocar una crisis económica y política más grave que la Gran Depresión.

El ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu dijo la semana pasada durante una reunión con su contraparte venezolano Vladimir Padrino López que Rusia seguirá enviando aviones y buques militares como parte de la cooperación militar bilateral.

Venezuela le ha comprado a Rusia más de 4.000 millones de dólares en armas desde 2005, que incluyen helicópteros, cazas y 100.000 fusiles Kalashnikov.

En septiembre pasado las autoridades militares venezolanas habían adelantado que Rusia se incorporaría a unas operaciones especiales para prestar apoyo en el adiestramiento de la fuerza aérea del país suramericano.

Las relaciones ruso-estadunidenses están en su punto más bajo de la post-Guerra Fría debido a Ucrania, la guerra en Siria y denuncias de intromisión rusa en la elección de 2016. Rusia está furiosa con la presencia de armas y efectivos de Estados Unidos y la OTAN cerca de sus fronteras.

ç

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONALES

(Vídeo) Presidenta de facto de Bolivia se postula para elecciones presidenciales

Published

on

Publicado

La Paz, Bolivia.- A pocos meses de desarrollarse las elecciones presidenciales de Bolivia, la presidenta interina de esa nacion sudamericana, Jeanine Áñez  ha informado que se postulara para competir.

La presidenta interina anunció que competirá en las elecciones que se desarrollarán el próximo 3 de mayo y lo hará acompañada por el partido de el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla.

Loading...

“Anunciarles que he tomado la decisión de presentarme como candidata a las elecciones nacionales, créanme que es una enorme responsabilidad. No estaba en mis planes participar en estas elecciones. En las últimas semanas hemos preparado construir consensos y no los hemos conseguido”, dijo Áñez, en un acto en el hotel Real Plaza de La Paz.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo hoy que “sería un honor” para él ser candidato a la vicepresidencia junto a Áñez.

Áñez se postulará a las elecciones mediante la alianza ‘Juntos’, conformada por las agrupaciones políticas Demócratas y Sol.Bo, del alcalde paceño Luis Revilla; Todos, del gobernador de Tarija, Adrián Oliva; y Unir, organización tarijeña del actual ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

Continue Reading

INTERNACIONALES

Coronavirus cobra la vida de 41 personas en China y deja 13 ciudades cerradas

Published

on

Publicado

Pekín, China.- El coronavirus continúa manteniendo en zozobra a China, quien lucha contrarreloj para detener esta epidemia que ya cobró la vida de 41 personas y deja al menos unas 1287 personas infectadas en esa nación asiática.

Desde su aparición en la ciudad de Wuhan, el potente virus se ha propagado por diversos países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Singapur, Vietnam y un último país, Francia, quien reportó tres ciudadanos infectados con esta enfermedad.

Loading...

China para contener la proliferación de este virus ha optado por cerrar al menos 13 ciudades, entre ellas la ciudad de Wuhan que cuenta con 11 millones de habitantes y que es el epicentro de este virus.

Esto son los números de personas infectadas con Coronavirus en el mundo de los que se tiene reporte: China: 1.106 (al menos 729 en la provincia de Hubei), Tailandia: 5, Singapur: 3, Francia: 3, Japón: 2, Corea del Sur: 2, EE.UU.: 2, Vietnam: 2, Nepal: 1.

¿Que provoca el Coronavirus 2019-nCoV?

La neumonía atribuida al nuevo coronavirus es la complicación principal que se observa en los infectados, no destacando por ningún síntoma especial. Básicamente, los infectados tienen fiebre, algunos experimentan dificultades para respirar, mientras las radiografías muestran cambios en los pulmones.

¿Cómo se puede prevenir el contagio?
La Organización Mundial de la Salud ha enumerado una serie de consejos estándar para la población con los que busca reducir la exposición y la transmisión de una variedad de enfermedades:

lavarse las manos con frecuencia, usando un desinfectante a base de alcohol o agua y jabón;
cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser y estornudar; desechar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos;
Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos;
buscar atención médica temprana y compartir con su proveedor de atención médica su historial de  viajes, en el caso de que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar;
Evitar el contacto directo sin protección con animales vivos y superficies en contacto con animales si visita mercados en las áreas donde se registran casos de nuevos coronavirus;
Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocidos.

Continue Reading

INTERNACIONALES

6 personas pierden la vida en un tiroteo al sur de Alemania

Published

on

Publicado

Berlin, Alemania.- Un hombre ha provocado un tiroteo en la zona sur de Alemania, específicamente en la localidad de Rot am Seen, cerca de Stuttgart donde unas 6 personas perdieron la vida y otras mas resultaron con heridas según reporte de la agencia internacional de noticias EFE.

Según informe policial, el atacante de nacionalidad alemana ya fue capturado y el cual con las víctimas era familia aunque la policía se negó a brindar mayores detalles del hecho.

Loading...

El presunto agresor sería un hombre nacido en 1983, según Bild. La agencia de noticias DPA dijo que no hay ningún indicio que haga pensar que tenía un cómplice.

El tiroteo se produjo cerca de la estación de tren de la localidad pasado el mediodía. En Rot am See viven unas 5.000 personas.

Continue Reading

TENDENCIAS