/

Rusos mandarán equipos médicos a Estados Unidos para hacer frente al coronavirus

1 min read

Ante la enorme cantidad de contagios y muertos que Estados Unidos ha presentado en los últimos días por coronavirus, Rusia ha ofrecido ayuda a esa nación norteamericana consistente en equipo médico y de protección para el personal sanitario.

El anuncio del envío lo realizo el portavoz presidencial de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, quien aseguró que Rusia enviará a Estados Unidos un avión cargado de con equipos médicos para ayudar a sus trabajadores de Sanidad en la lucha contra el coronavirus.

En declaraciones a la agencia rusa de noticias, Ria Novosti, Peskov expresó que Donald Trump y Vladimir Putin sostuvieron una conversación telefónica en la que la asistencia médica de parte de Moscú fue uno de los temas que abordaron los mandatarios de estas dos potencias mundiales.

Peskov expresó que «en el contexto de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, la parte rusa ofreció asistencia en forma de equipo médico y equipo de protección», a lo que Donald Trump acepto con mucho agradecimiento la ayuda ofrecida por Kremlin.

Antes de finalizar este 31 de marzo, saldrá de suelo ruso un avión cargado de materiales y equipo médico para los médicos estadounidenses que estan en una lucha contra el COVID-19 o coronavirus que ya deja 174,467 contagios, 3,416 muertos y 6,000 personas recuperadas.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Muere un paciente con coronavirus en el Seguro Social de Comayagüela

Next Story

Piden al Parlamento salvadoreño remover del puesto a Nayib Bukele por su ineptitud en la lucha contra coronavirus

Latest from Blog