Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Sacan a fallecido del ataúd porque familia indígena no tenía suficiente para pagar

Publicado

el

Tehuacán, México. Una funeraria ubicada en Tehuacán, en el estado de Puebla, en México, decidió sacar del ataúd el cadáver de un joven de 19 años de edad debido a que su familia de origen indígena, no podía costear totalmente el pago del funeral. El hecho ha generado gran conmoción en los habitantes de la zona.

La familia del fallecido es de origen indígena y no habla fluidamente el español. Según relata la formación obtenida por el portal Tu Nota, los familiares se encontraban en la vela del joven, cuando llegaron encargados de la empresa funeraria a exigir el pago de los servicios fúnebres.

El costo de los servicios era de al menos 3,500 pesos mexicanos, por lo que la familia planteó su situación a los encargados y les notificaron que no contaban con todo el dinero para hacer efectivo el pago. Enseguida, la familia decidió hacer una recaudación inmediata y lograron reunir 900 pesos.

Sin embargo, los responsables de la empresa no aceptaron el dinero, por lo que en su lugar decidieron sacar del ataúd el cuerpo del joven y lo dejaron en el suelo cubierto con una sábana y se llevaron el ataúd para usarlo en otro funeral.

AL enterarse del caso, los vecinos se compadecieron de la humillación por parte de la funeraria, y entre varios de los pobladores lograron recaudar fondos para comprar otro ataúd para pudieran dar un entierro digno a su hijo.

Por su parte,  las autoridades municipales al enterarse del hecho le otorgaron a la familia un lugar en el cementerio sin costo, para que pudieran sepultar al joven.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV