Sala de cuidados intensivos funciona a medio vapor en hospital del sur de Choluteca

2 mins read

A medio “vapor” está funcionando la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital General del Sur, situación que pone en riesgo la vida de infantes que son llevados en busca de mejorar su salud.

El presidente del Comité de Apoyo al Hospital del Sur, Luis Marcia, lamentó que por falta de mantenimiento, el equipo de la UCIP no esté funcionando al 100 por ciento, como debería ser, sino que a medio “vapor”.

Marcia lamentó que el gobierno de la República no haya presupuestado un reglón económico para la UCIP de Choluteca, sin embargo los cuatro años anteriores el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, tenía fondos para la sala de atención de infantes.

Asimismo, dijo que mediante el apoyo del CN se pagaba personal y mantenimiento a algunos equipos, pero en la actualidad no hay dinero para el funcionamiento para la UCIP que requiere de 12 millones de lempiras anuales para poder funcionar.

Al mismo tiempo, dio a conocer que la UCIP requiere de pediatras, ginecólogos, licenciadas en enfermería, enfermeras auxiliares, pero no hay ese personal, por lo que unido a la falta de mantenimiento del equipo de la UCIP, la situación tiende a empeorar y afectar a cientos de niños que buscan asistencia en salud.

“El Comité de Apoyo al Hospital del Sur creó la UCIP y se la entregó al ministro de Salud del período 2012. Es una necesidad la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en el Hospital del Sur y es aquí donde se reduce la muerte infantil”, aseveró.

Marcia consideró que si la UCIP dejara de funcionar, se dejaría de atender a los infantes del departamento de Choluteca, Valle, sur de El Paraíso, cuyos padres les llevan en busca de atención médica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

[Vídeo] Un hombre se hacía pasar por «coronel de la policía» para extorsionar a sus víctimas

Next Story

Congreso da marcha atrás con la instalación de peajes en la CA-13 (S.P.S – La Ceiba)

Latest from Blog