Sala de dengue del IHSS será cerrada por falta de presupuesto

1 min read

Este jueves, ha trascendido que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), será cerrada por la alta cantidad de pacientes con dengue grave y la supuesta falta de presupuesto para el mantenimiento de la misma.

Walter Moncada, jefe y pediatra de la UCI, informó que la sala tiene diez niños graves con dengue, atendidos las 24 horas del día.

Moncada señaló, que las salas de dengue están llenas, y agregó que tienen seis meses de estar atendiendo todos los días a pacientes con dengue.

Además, añadió que fue Dina Rojas, directora administrativa del IHSS, quien le informó del cierre de la sala por falta de fondos, el día lunes 16 de diciembre.

Según la información, Moncada sugirió a sus colegas mandar una nota para impedir el cierre de la UCI, por ser fundamental para la atención de los pacientes con dengue.

Por su parte, Vilma Morales, titular de la Junta Interventora del IHSS, pidió no cerrar la sala, arguyendo la alta mortalidad que ha dejado el dengue en el país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

(imagen fuerte) Explosivo desfigura rostro de joven en villa navideña de Choluteca

Next Story

(Imágenes) Le quitan la vida de la carcel de «maxima seguridad» del pozo que platicó con Magdaleno Meza

Latest from Blog