Connect with us

HONDURAS

Sala de dengue del IHSS será cerrada por falta de presupuesto

Published

on

Publicado

Este jueves, ha trascendido que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), será cerrada por la alta cantidad de pacientes con dengue grave y la supuesta falta de presupuesto para el mantenimiento de la misma.

Walter Moncada, jefe y pediatra de la UCI, informó que la sala tiene diez niños graves con dengue, atendidos las 24 horas del día.

Loading...

Moncada señaló, que las salas de dengue están llenas, y agregó que tienen seis meses de estar atendiendo todos los días a pacientes con dengue.

Además, añadió que fue Dina Rojas, directora administrativa del IHSS, quien le informó del cierre de la sala por falta de fondos, el día lunes 16 de diciembre.

Según la información, Moncada sugirió a sus colegas mandar una nota para impedir el cierre de la UCI, por ser fundamental para la atención de los pacientes con dengue.

Por su parte, Vilma Morales, titular de la Junta Interventora del IHSS, pidió no cerrar la sala, arguyendo la alta mortalidad que ha dejado el dengue en el país.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HONDURAS

Un subteniente de las FF.AA se quita la vida en el Hospital Militar

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- Un joven con el grado de subteniente se ha quitado la vida en las últimas horas en las instalaciones del Hospital Militar ubicado en el sector del Ocotal en Comayagüela informaron autoridades de las Fuerzas Armadas.

El joven fue identificado como José Luis Lagos Hernández de 25 años de edad y el cual fue encontrado colgado de una viga.

Loading...

Autoridades de Medicina forense se hicieron presentes al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo del joven subteniente, para luego trasladarlo a la morgue capitalina.

Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta que le llevó a Lagos Hernández a tomar tan fatal decisión y su cuerpo fue encontrado a eso de las 9:00 de la mañana de este dia.

Continue Reading

HONDURAS

Estados Unidos descarta alerta de tsunami para Honduras y varios países del caribe

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- Luego que un terremoto de 7.7 grados en la escala de Richter sacudiera extremo noroeste de Jamaica a una profundidad de 120 kilómetros , se emitió alerta de tsunami para las costas de varios países de que tienen costas con el mar caribe.

Pero la alerta de Tsunami emitida ha sido descartada por autoridades sismológicas de los Estados Unidos y han pedido a las personas que viven en las cercanías de las playas a mantener la calma.

Loading...

Por su parte el jefe de meteorología de COPECO, Francisco Argeñal, llamó a la calma a la población.

“Si bien se ha registrado un sismo muy importante cerca de las costas de Cuba, según lo que se tiene estimado podría generar olas de un pie a tres pies de altura que podrían propagarse por todo el mar caribe”, expresó.

El meteorólogo dijo que esas olas podrían afectar las islas de Cuba, Jamaica, Gran Caimán, la costa norte de Honduras, Belice y las costas de Yucatán con el Mar Caribe.

Continue Reading

HONDURAS

Doña María cumple su sueño y se gradúa de bachiller a sus 64 años

Published

on

Publicado

Cuando se quiere, se puede y la edad no importa para estudiar, asi lo dejo demostrado doña María Camila Teodora Cardona Padilla del caserio Los Rincones, Gualaco, Olancho , quien a sus 64 años edad se ha graduado de Bachiller en ciencias y humanidades.

El principal motor para que doña María culminará sus estudios fue el amor de madre, pues siempre ha querido darles lo necesario a sus cuatro hijos.

Loading...

Desde pequeña doña María deseaba estudiar, pero las circunstancias de la vida le impidieron ingresar en su niñez a la escuela, pues para ayudar económicamente a su familia se dedicaba a vender rosquetes y dulces.

Fue hasta su adolescencia, cuando tenía 14 años, que pudo empezar su vida escolar, cursando el primer grado de primaria.

Años después se mudó a Trujillo, Colón, donde terminó la primaria en modalidad acelerada. Después terminó ciclo común a los 25 años y sintió el deseo de ser maestra pero la institución a la que acudió le impidió el ingreso por encontrarse en estado de embarazo.

Así fue como se dedicó a la crianza de sus hijos y tras enviudar se mudó con una de sus hijas al municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, y es precisamente en ese lugar donde, después de 39 años de abandonar los estudios, obtuvo su título de bachiller. Su próxima meta es cursar una carrera universitaria.

Continue Reading

TENDENCIAS