Conéctate con nosotros

HONDURAS

Sale Calidonio y dice que casi imposible que la policía municipal haya sido la que mató al joven de Río Blanco

Publicado

el

Tras el incidente registrado la mañana del día martes por parte de policías municipales y lavadores de carros en los bordos de Río Blanco donde murió un joven, finalmente el alcalde, Armando Calidonio salió a dar declaraciones que al final parecen no calmar los animos despues de lo ocurrido.

Calidonio dice lamentar lo ocurrido con este joven y dijo solidarizarse con los familiares, a la vez que dice que la población está viendo lo ocurrido como un tema político, cuando en realidad lo que ellos están haciendo es trabajando.

Sobre el desalojo, Calidonio mencionó que ellos solo ejecutaron una orden del Ministerio Público para desalojar a los pobladores del bordo, esto debido a denuncias de contaminación del medio ambiente.

Esto lo hacemos todos los días, desafortunadamente hay varias formas en que la gente opera en este lugar que son altamente probable que sean ilícitas y hasta ligadas con el crimen organizado (…) nosotros desde el 2017 habíamos hablado con la Policía Nacional para que haga las investigaciones del caso. Es un tema bastante profundo y complejo», expresó.

Sobre el papel jugado por los agentes policiales, Calidonio dijo que estos fueron atacados por los habitantes del bordo y se están recogiendo videos de lo ocurrido para deducir responsabilidades a quienes estuvieron implicados en ambos bandos.

 
Agregó que en este tipo de situaciones no se ordena el uso de armas y de su parte prevé que es «altamente improbable» que un policía municipal haya sido el responsable de disparar contra el joven, pero que esperará las investigaciones del caso, para no entrar en especulación.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV