Sale nueva caravana de migrantes hacía Estados Unidos

1 min read

Una nueva caravana de migrantes salió ayer miércoles por la noche desde la terminal de buses de la ciudad de San Pedro Sula departamento de Cortés.

En el grupo de unas 400 personas se lograba ver madres, niños, jóvenes y adultos quienes cargaban sus mochilas rumbo al sueño americano.

“A raíz del paso de los huracanes nos quedamos sin nada y no nos queda más tomar camino”, dijo un ciudadano que participa en la caravana mientras carga a su hijo de unos tres años de edad.

Otro integrante de la caravana manifestó: “Yo vengo de los campos bananeros de El Progreso, nos hemos quedado sin nada, me acompaña mi esposa y mi hija, sabemos que es riesgoso, pero si uno no arriesga no consigue lo que uno quiere”.

La mayoría de los hondureños que integran esta nueva caravana perdieron todo tras el azote de los huracanes Eta e Iota y su única ilusión es lograr cruzar los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

En octubre de 2018 salió la primera de las grandes caravanas de migrantes de los últimos años de Honduras, durante el viaje hacia la frontera entre Estados Unidos y México, miles de personas migrantes sobre todo de El Salvador y Guatemala se unieron al grupo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Honduras: Una nueva caravana de migrantes sale rumbo hacia Estados Unidos

Next Story

Honduras dará refugio y protección a migrantes que buscan asilo en EE.UU.

Latest from Blog