Salud y Educación amenazan con un nuevo paro nacional

1 min read

Hace unos días, las dirigencias de Salud y Educación dieron un plazo de 48 horas para que el Congreso Nacional y el poder ejecutivo manejado actualmente por Juan Orlando Hernández derogaran o dejaran sin valor ni efecto varios decretos que ambas dirigencias consideran lesivos.

Ante el anuncio de ambos gremios, el ministro de la presidencia, Ebal Diaz aseguro que ningún decreto será derogado, ya que eso seria quitar muchos beneficios que sectores de salud y educación en este momento necesitan.

Tras la advertencia de Salud y educación y tras haber pasado las 48 horas que han dado de tiempo al gobierno, ambos han llamado a asambleas departamentales este viernes, lo que podría derivar en un paro nacional tal y como ocurrió días antes.

¡Lo que no se resuelve en la mesa, se resolverá en la calle!, esto será sólo el inicio lo que viene será mucho más fuerte» advirtió el dirigente de enfermeros Josué Orellana.

Las autoridades gubernamentales no accedieron al plazo que les dieron ambos sectores para derogar decretos que dan vida a las comisiones interventoras.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Jesus Mejía insiste en que Comandos Insurreccionales pueden estar detrás de acciones de apagones

Next Story

Cáritas de Choluteca denuncia que fotovoltaica reciben pago de la ENEE sin generar energía

Latest from Blog