Salud y Educación dan 48 horas al Congreso Nacional para que derogue decretos ejecutivos que los perjudican.

2 mins read

El sector salud y educación a fijado un plazo de 48 horas al Congreso Nacional y Presidencia para que dejen sin efecto una serie de decretos que perjudican a ambos gremios dijo el dirigente magisterial, Daniel Sponda.

Según Sponda, La Plataforma en defensa de la Salud y Educación ha encontrado que el proceso ha estado lleno de mentiras y por eso que no tienen confianza y exigen la derogación de varios decretos que violentan el derecho a la organización, protesta, reunión de trabajadores, y creación de comisiones a quienes se les dará superpoderes que permiten el despido masivo de empleados y compras directas.

La Plataforma esta dando 48 horas a ambos poderes del estado para que resuelvan de forma definitiva la problemática de salud y educación dejando sin valor y efecto los decretos ejecutivos PCM-0262018, PCM-0272018, PCM-0052019, PCM-0082019 y los decretos Ejecutivos PCM-0162011, PCM-0402012.

Ebal Diaz responde que no derogaran ningún decreto

Por su parte, el Ministro de la Presidencia, Ebal Diaz ha escrito en su cuenta de twitter varios mensajes en los que deja clara la posición el poder ejecutivo y dice que no van a derogar ningún decreto ejecutivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Juan Orlando Hernández dice que Honduras tiene el crecimiento económico mas alto de latinoamerica

Next Story

Juan Orlando Hernández insinúa que protestas de salud y educación son promovidas desde Venezuela

Latest from Blog