/

Se pronostican tres meses de lluvias para Honduras

2 mins read

Tegucigalpa. Tras una temporada larga de mucha sequía, el jefe de Meteorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, confirmó que se esperan lluvias provocadas por el paso de algún ciclón por El Caribe.

Argeñal detalló que se esperan lluvias por encima del promedio normal para Choluteca, Valle, Francisco Morazán, El Paraíso, parte de Olancho, sur de Comayagua y la Paz.

El meteorólogo anunció que para finales de este mes, el territorio nacional será azotado por un fenómeno similar a la tormenta  tropical Amanda, que también provoco inmensos daños en el sur del país.

Ante la vulnerabilidad del territorio y en medio de una crisis sanitaria, el experto informó que para este año las probabilidades de que el territorio nacional se vea afectado por por un cicló, son más altas de lo normal, esto según los estudios de la Universidad de Londres y el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

De acuerdo a esos estudios, hasta el próximo 30 de noviembre, se pueden formar al menos 16 tormentas tropicales en el Atlántico,  de los cuales ocho podría convertirse en huracanes y de esos la mitad podrían ser intensos.

Hasta el momento, un total de 246 familias y 1,035 personas han sido perjudicadas por la tormenta tropical Amanda que afectó a 10 departamentos y 22 municipios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Investigan la segunda muerte por COVID-19 en el sistema penitenciario del país

Next Story

Regreso a clases podría ser en agosto según la Secretaría de Educación

Latest from Blog