Se registran tomas de carretera en 22 colonias de la capital por falta de agua

Publicado

Tegucigalpa actualmente atraviesa una de sus peores crisis por falta de agua potable y la falta de vital líquido a provocado que habitantes de una veintena de colonias salgan a las calles y se las tomen como medida de presión para que se les brinde este servicio.

Reporte de algunos medios de esa ciudad, habitantes de al menos 22 colonias ha comenzado a tomarse las calles, poniendo barricadas para obstaculizar el paso de los camiones cisternas y obligarlos a que les abastecen del preciado líquido.

Según denuncia de los afectados, lo dueños de las cisternas se están aprovechando de la crisis que atraviesan y han colocado precios por barril de agua que son exorbitantes y en muchos casos los dueños de cisternas están vendiendo el agua a mayoristas.

“Tenemos dos semanas de estar peleando con esos tanqueros que solo pasan de paso y no le quieren vender agua a uno, solo porque compramos un barril y sería bueno que las autoridades pongan orden, porque ya no soportamos estas situaciones”. dijo una vecina que solo se identico por su apellido Ruiz.

Así se quejó Ruiz, quien abundó que muchas personas que tienen niños tiernos, se ven obligados a comparar bolsitas de agua para hacerles su pepe, mucho menos para bañarse, lavar ropa, trastos y asear los baños, entre otras de las necesidades caseras.

“Aquí hay gente que ni para hacerle un pepe al niño tienen, y eso es lo que no entienden estas personas que venden agua y lo peor es que no dejan que otra gente venga a vender agua a 30 lempiras el barril, porque ellos lo venden hasta a 60 lempiras”.

 

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1334 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *