Se registran tomas en diferentes partes de Honduras

2 mins read

Varios sectores de Honduras han sido tomados este día, esto a raíz del polémico proyecto de ley de reestructuración de los sistemas de salud y educación informan diferentes medios de comunicación en sus portales web.

Uno de los primeros lugares que amaneció tomado fue la carretera CA-4 a la altura de la Colonia 6 de Mayo en el municipio de Quimistan, Santa Bárbara donde maestros, médicos y ciudadanos bloquearon la carretera, lo que provoco que elementos de las fuerzas gubernamentales los desalojaran.

Mediante WhatsApp, una maestra que estaba en la toma, le informo a nuestros corresponsales de nuestro medio en Honduras que habían sido víctimas de disparos y por parte de agentes del orden, lo que disolvió la manifestación y varios niños salieron afectados esto a raíz de los gases lacrimógenos.

Por otra parte, también se registro una toma de carretera a la altura de Taulabe, Comayagua en la denominada carretera CA-5,  donde los manifestantes bloquearon con piedras y atravesaron un contenedor para no permitir el trafico.

También se conoce que hay movilización en La Ciudad de La Ceiba, San Pedro Sula, El Progreso, Comayagua, Santa Rosa de Copan. Hay tomas a la altura de Gualaco en Olancho, en la carretera que conduce a Intibuca y actualmente en el centro de Tegucigalpa, donde en este momento se registra enfrentamientos entre las  fuerzas del orden y manifestantes, esto a pocos minutos de que de inicio la sesión el Congreso Nacional, quien a prometido retirar el decreto de la polémica y engavetarlo.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

«Si archivan ley de salud y educación la aprobarán en un madrugón » denuncia diputado Luis Redondo

Next Story

Trasciende la captura del alcalde sampedrano Armando Calidonio en EE.UU

Latest from Blog