Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

Se reporta caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

Publicado

el

Hace algunas horas se ha registrado una caída mundial de las dos de las redes sociales mas importantes del mundo (Facebook e Instagram,) y la de mensajería WhatsApp, ambas pertenecientes al grupo de Facebook.

Hasta el momento se reportan fallas en Portugal, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia, Brasil, México, Estados Unidos y España, lugar que se ha visto mas afectado en especial las ciudades de Valencia, Madrid y Barcelona.

Actualmente Honduras también reporta fallas en estas redes sociales, especialmente Facebook, que no permite la carga de imágenes y WhatsApp que no permite la descarga de contenido (imágenes y videos).

La última vez que estas redes sociales se cayeron a nivel mundial fue en abril, cuando Whatsapp permaneció sin servicio durante casi tres horas.

Además, un mes antes, en marzo, Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron una de las mayores caídas de su historia: 22 horas sin funcionar.

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNACIONALES

Gobierno de los Estados Unidos demandó a Facebook por monopolio

Publicado

el

Tegucigalpa. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), en conjunto con una coalición de fiscales de 46 estados del país, presentó este miércoles una demanda contra la compañía Facebook por monopolizar el sector de las redes sociales durante años.

Según informaron los demandantes, la medida es para obligar a Facebook a reducir el tamaño de su empresa y su posición dominante en el mercado digital. Los demandantes acusaron a Facebook de mantener “ilegalmente su posición de monopolio” durante años, mediante una serie de conductas anticompetitivas, por ejemplo, la compra de posibles rivales como Instagram y WhatsApp.

“Este curso de conducta daña la competencia, deja a los consumidores con pocas opciones para sus redes sociales personales y priva a los anunciantes de los beneficios de la competencia”, señaló la FTC en un comunicado.

En ese sentido, los fiscales insistieron a Facebook a realizar desinversiones de activos o reestructuraciones de su negocio, especialmente en relación con WhatsApp e Instagram. Asimismo, la FTC y los estados demandantes esperan que la compañía no pueda imponer “condiciones anticompetitivas” a los desarrolladores de ‘software’ y que la empresa tenga que buscar aprobación previa para cualquier fusión o adquisición futura.

De acuerdo con la acusación, Facebook decidió comprar Instagram para aprovechar el cambio de preferencias hacia la publicación de fotos y el auge de los “smartphones” en lugar de competir con ella.

En 2014, la empresa acordó comprar WhatsApp ante el riesgo de que el servicio de mensajería instantánea para neutralizar su futura competencia, ya que sería difícil para cualquier otra aplicación ganar la cantidad de usuarios que ya había logrado WhatsApp.

Continuar leyendo...

Entretenimiento

«Los hospitales móviles son y serán un fraude bien gestado»

Publicado

el

Tegucigalpa. El jefe de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, manifestó este viernes que los hospitales móviles son y serán un fraude bien gestado por el Gobierno y las autoridades de la empresa estatal Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H).

Luego de las declaraciones de la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, en donde le pedía a los hondureños tener más paciencia para poner a funcionar el hospital móvil que se encuentra en San Pedro Sula (Zona Norte), el jefe de investigaciones del CNA no se hizo esperar para pronunciarse.

«Los hospitales móviles son y serán un fraude bien gestado, por eso no los ponen a funcionar. El CNA lo ha dicho hasta la saciedad», señaló Fernández en sus redes sociales.

«Sin embargo, hay quienes quieren tapar el sol con un dedo y se enojan porque decimos la verdad. Desde el 3 de agosto presentamos denuncia al Ministerio Público”, prosiguió.

Por su parte, la funcionaria expresó que todavía se necesitan algunos procesos de verificación. “Necesitamos como Secretaría de Salud verificar que cada equipo, por mínimo o por complejo que sea, esté probado”, informó.

Luego de meses del escandalo en la inflación de precios y el fraude de los hospitales móviles, dos de ellos lograron llegar al país, sin embargo las autoridades no aceleran el proceso para que comiencen a funcionar.

 

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News y mantente actualizado con noticias de último momento.

Continuar leyendo...

HONDURAS

Nuevo informe revela que JOH manipuló miles de cuentas de Facebook para beneficio político

Publicado

el

(Vía RT en español) Un nuevo informe escrito por Sophie Zhang, exempleada de Facebook, ha revelado que en algunos países de América Latina, existió manipulación política en cuentas de Facebook para beneficiar a Gobiernos y líderes políticos de centroderecha y la compañía ‘no lo evitó’.

Según Zhang, el gigante de las redes sociales conoció de las posibles actividades maliciosas o de manipulación política, pero que no actuó o ‘respondió tarde’.

Uno de los países donde se utilizó cuentas de facebook de forma masiva fue Honduras, y fueron manipuladas con el fin de beneficiar al actual gobierno y en especial, al presidente Juan Orlando Hernández.

El informe hecho por la exempleada, consta de 600 páginas, y en dicho documento, Zhang relata que tenía solo seis meses de trabajar en la compañía cuando notó que un ‘comportamiento no auténtico continuado’, (definición utilizada para referirse al uso de cientos de cuentas falsas para difundir contenidos precisos), beneficiando al inquilino de Casa Presidencial de Honduras.

Además, el relato indica que la exempleada al percibir que miles de cuentas fueron activadas por un administrador de la página de Juan Orlando Hernández, denunció dicha maniobra, pero que el gigante de las redes tardó meses en contestar.

“Los equipos de políticas locales confirmaron que el grupo de marketing del presidente Hernández admitió abiertamente haber organizado la actividad a su nombre”, precisa el informe de Zhang y agregó que “A pesar de la naturaleza descaradamente violatoria de esta actividad, me tomó casi un año de eliminar su operación”.

Facebook, en el mes de julio del año 2019, informó que había eliminado las cuentas ‘falsas’ que mejoraba la imagen del mandatario hondureño; sin embargo, tan solo dos semanas después de la desactivación, la maniobra fue reactivada con ‘un volumen similar de usuarios´ (cabe destacar, que esta última información no fue dada a conocer por facebook).

Otro de los países donde se utilizó cuentas falsas, fue en Bolivia, para apoyar a Carlos Meza, candidato presidencial de la oposición en las elecciones del año 2019.

En tanto, EE.UU., España y Brasil, también recurrieron a dichas prácticas, pero en éstos países sí se intervino, señala.

“Terminamos eliminando 10,5 millones de reacciones falsas y seguidores de políticos de alto perfil en Brasil y EE.UU. en las elecciones del 2018”, precisa.

Finalmente el informe detalla que facebook considera a ciertos países con mayor prioridad para aplicar sus políticas de control, y niega que la compañía tenga malas intenciones u objetivos de control político, sino, que atribuye dicha actividad a ‘accidentes casuales y descuidados’.

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News: HONDUSA TV

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV