Secretaría del Congreso recibe segunda iniciativa ciudadana que busca derogar las ZEDE

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Grupos indígenas se personaron este viernes a las instalaciones del Congreso Nacional, con el fin de hacer la entrega de una iniciativa ciudadana que busca la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

La iniciativa ciudadana fue entregada con el respaldo de 10 mil firmas, y según lo informaron los grupos indígenas, lo que buscan es que el Congreso dé marcha atrás a la instalación de las ZEDE en Honduras.

Anterior a esta iniciativa ciudadana, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó también un proyecto que busca la no implementación de las Ciudades Modelo en el país.

Este polémico proyecto, ha recibido un rechazo total por parte de diversos sectores de la sociedad.

Tanto la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como sectores religiosos y de sociedad civil, han coincidido en que las ZEDE no deben implementarse en Honduras porque son una “clara violación” a la Constitución de la República.

EXISTEN CUATRO PROYECTOS QUE BUSCAN DEROGAR LAS ZEDE

Un total de cuatro proyectos que buscan eliminar las ZEDE están “engavetados” en el Congreso Nacional, así lo informó el diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Andrés Benedit.

“En total existen más de cuatro proyectos de decreto que están en el Congreso Nacional esperando en la gaveta de alguien por el tema del dictamen luego de que presentáramos un proyecto de Ley para la derogación de las ZEDE”, indicó el congresista.

Agregó, que desde el PINU darán su apoyo total a los proyectos que se presenten con el fin de eliminar las ZEDE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Spirit Airlines abrirá tres rutas desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola

Next Story

Toño Rivera dice que próxima semana se aprobará el presupuesto adicional al CNE

Latest from Blog