Secretario de salud llama a la población a vacunarse contra la covid-19

1 min read

Tegucigalpa.- Ante el exagerado  aumento de casos de covid-19 en el país, el ministro de salud, José Manuel Matheu, hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse, ya la aplicación de la vacuna controla dicha enfermedad.

De igual forma, Matheu expresó que el aumento de casos de covid-19 no es solo en Honduras, sino a nivel mundial.

“El rebrote de covid-19 no es solo en Honduras, las cepas de (Ómicron) en todo el mundo está teniendo un repunte de casos. En Europa se espera en dos meses máximo el 50 por ciento de su población va ser infectada nuevamente” aseguró Matheu.

Actualmente el rebrote se debe a la variante ómicron, por lo que el ministro explicó que este no es tan letal, pero si altamentente infeccioso, por lo que se recomienda tener el esquema de vacunación completo.

“Si no tenemos el esquema de vacunación completo, la persona puede terminar en Cuidados Intensivos o incluso la muerte” explicó.

Finalmente, Matheu comentó que se han extendido los horarios de vacunación hasta las 7 de la noche, además hay  personal de salud que va casa por casa realizando aplicación de vacunas anticovid-19. Actualmente las bodegas de la Secretaria de Salud tienen un total de 1.3 millones de vacunas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Dengue se convierte en epidemia en Tegucigalpa – HONDUSATV

Next Story

Al menos 28 empleados del Congreso Nacional tienen covid-19 según doctor Umaña – HONDUSATV

Latest from Blog