Sector transporte anuncia paro de labores para la próxima semana «“No vamos a aceptar más pajas» dijeron

2 mins read

El sector transporte a anunciado que para la próxima semana van a paro nacional y que esta vez no van «a aceptar más paja» de parte del gobierno que les promete y no les cumple lo que solicitan.

Así lo ha dicho el dirigente del transporte, Jorge Lanza quien amenazó con ir a un paro nacional de no ser atendidas sus peticiones y cumplimiento de acuerdos firmados con el estado.

Lanza manifestó que es la única forma que el gobierno les atienda los acuerdos, «la verdad que nos sentimos burlados» lamentó.

Y es que los transportistas están a la espera de que se les apruebe unos 250 millones de lempiras por concepto del Fondo de Garantía que vendría a solucionar uno de los principales problemas del sector.

Autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT),  informaron que este viernes el Congreso aprobaría los recursos de alivio, sin embargo, no se convocó a reunión, ya que las bancadas de Libertad y Refundación y Partido Liberal se oponen a las sesiones virtuales.

En ese sentido Lanza manifestó que “Hay funcionarios que están jugando con nosotros, parecemos payasos dando compás de espera y no resuelven. Esperamos que resuelvan este fin de semana porque cuando les interesa algo, no les importa reunirse a media noche y en la mañana ejecutan la publicación en La Gaceta”.

“No vamos a aceptar más pajas. El paro será a nivel nacional, así que si no toman en cuenta esta situación y piensan que seguirán jugando con un rubro muy importante, aquí se armará un caos enorme”, advirtió.

Te puede interesar: Policía destruye narcolaboratorio y localiza 25,000 plantas de supuesta cocaína en El Paraíso

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

ENEE y EEH realizan operativos contra defraudadores de energía en la capital 

Next Story

Juez dicta auto de formal procesamiento a imputados en el caso “14 contratos” del IHSS

Latest from Blog