Sectores aseguran que habían pruebas suficientes para condenar a familia Gutiérrez.

Publicado

Sectores aseguran que habían pruebas suficientes contra familia Gutiérrez

Tegucigalpa- Sectores de la sociedad civil luego de conocer la sentencia en el caso Astropharma, se mostraron indignados y aseguraron que habían pruebas suficientes para declarar culpables a los implicados en tal acto de corrupción.

Según lo señalan los expertos que realizaron un estudio de la empresa Astropharma, se encontraron inconsistencias en los procesos de licitación, en el precio de los medicamentos y en la calidad de las medicinas .

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), también presentó una línea de investigación en el caso antes mencionado y aseguran que habían elementos suficientes para declarar la culpabilidad de los acusados.

“Nosotros presentamos una línea de investigación en este tema en contra de algunas personas vinculadas a Astropharma, que finalmente estamos esperando la judicialización del mismo, y en ese caso que presentamos habían elementos suficientes para poder judicializar el mismo”, dijo Odir Fernández del CNA.

La decisión que fue tomada por unanimidad por la sala III del Tribunal de Sentencia, con el argumento que no habían suficientes medios de prueba por parte sel Ministerio Público, dejó un mal sabor de boca a algunos sectores.

“Todos los años no se nos ha brindado justicia y esto es lamentable porque lo que nos genera es más desconfianza y más desunión en la población hondureña”, dijo Melisa Elvir, coordinadora de Democracia sin Fronteras.

A criterio del ex fiscal del Ministerio Público, Mario Chinchilla, se esperaba una resolución distinta a la que tomó el Tribunal de Sentencia.

A criterio de varios analistas, aunque los imputados en el caso Astropharma hayan sido declarado inocentes, en el imaginario de la población seguirán siendo culpables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *