/

«Sefin y CN se comprometieron a no recortar nuestro presupuesto»: Rector de la UNAH

2 mins read

Tegucigalpa. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, anunció este jueves que tras las denuncias de la pretensión por reducir los fondos de la Máxima Casa de Estudio, se llegó a un supuesto acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y el Congreso Nacional (CN) para no afectar los fondos de la UNAH.

Según las declaraciones de Herrera, brindadas para los medios nacionales, se mantuvieron reuniones con los diputados del CN y las autoridades de la Sefin para discutir el recorte de fondos, sin embargo, el rector notificó que todos los entes llegaron a la conclusión de que recortar el presupuesto de la UNAH, «es imposible».

«Hemos tenido reuniones con diputados de diferentes bancarias, el doctor Mauricio Oliva y la viceministra de finanzas, llegamos a la clara conclusión de que es imposible que suframos este recorte, porque la universidad lo necesita para poder continuar con la operatividad. Estaremos pendientes de cualquier actividad que se realice», expresó Herrera.

Por su parte, el presidente del CN, Mauricio Oliva, se pronunció mediante su cuenta de Twitter, donde se comprometía a defender el presupuesto que por ley le corresponde al Alma Máter. No obstante, en conferencia de prensa, los estudiantes recalcaron que esto podría tratarse de una simple campaña política de Oliva, puesto que «no le interesó antes de ser precandidato a la presidencia».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Fuerzas Armadas liderarán rehabilitación de comunidades y viviendas en SPS

Next Story

“Honduras ha sido ejemplo a nivel mundial en el tema de vacunas”: Diputada nacionalista

Latest from Blog