Según EHH las denuncias del alto costo de la energía son por conexiones ilegales o robo de luz

1 min read

Honduras. Según el director de Control de Energía de la Empresa Energía Honduras (EHH), Jussy Zelaya, los reclamos y denuncias que hace la población sobre el alto costo de la factura eléctrica “son multas por fraudes o conexiones ilegales”.

Según el ejecutivo de EHH los reclamos no son por la facturación sino que los reclamos son por defraudación “cuando encontramos a alguien conectando de forma ilegal, por tanto tenemos que facturar para recuperar la energía perdida”, explicó.

En ese sentido, Zelaya explicó que no son facturas de 100 mil lempiras, sino facturas normales pero si una persona es descubierta en la conexión ilegal de energía se le hara un cobro retroactivo de hasta 24 meses.

En el caso de la comunidad de Cofradía, Cortés, donde centenas de pobladores han protestado en contra del exagerado cobro de la energía, el representante de la EEH dijo que no todas las multas son altas y que de los 112 abonados, 89 han realizado conexión ilegal de energía, por lo que ellos deben rendir cuentas del tiempo que utilizaron la energía y así facturarles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

«El COHEP se queda con dinero de impuestos» : JOH arremete contra empresarios

Next Story

David Chávez: Hay muchos que quieren que el país fracase

Latest from Blog