Según Próspera Honduras «Las ZEDE no son un proyecto político»

1 min read

Las comunidades indígenas y garífunas desde la implementación de este proyecto han denunciado que las ZEDE atentan en contra de la expropiación de tierras que les pertenecen por derecho de ancestría.

Honduras. La Plataforma Prospera Honduras que impulsa las Zonas Económicas de Desarrollo y Empleo (ZEDE) dijo a través de un comunicado que este “no es un proyecto político”, sino una herramienta para agilizar y desarrollar la economía en estas zonas del país.

En uno de los apartados del documento cita que “las ZEDE no poyan a la expropiación ni el beneficio para expandirse y no cree que ninguna ZEDE le otorgue a otra el derecho de expropiar tierras a nadie”.

De igual manera insiste que estas zonas generarán ingresos netos  positivos para el municipio y Gobierno de Honduras y, que cualquier proyecto que se adhiera va a tener la obligación de pagar los mismos impuestos nominales.

Asimismo dice que la vitalidad económica tributaria también beneficiará a los municipios de la Isla con mayores recursos para mejorar la infraestructura y otros servicios.

En el ultimo punto de este comunicado resalta que Próspera lamenta que algunos sectores de la oposición traten de politizar este “proyecto de desarrollo y empleo”.

 

A continuación el comunicado:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Alba Consuelo Flores dice que se han salvado muchas vidas a un año de la pandemia

Next Story

Miguel Caballero Leiva aspirará por un puesto en el Congreso Nacional

Latest from Blog