Connect with us

Estados Unidos

Senado de EE.UU. juramenta al juez que presidirá juicio político contra Trump

Published

on

Publicado

Este jueves los senadores de Estados Unidos, juramentaron al presidente de la Corte Suprema John Roberts, que presidirá el juicio político contra el presidente Donald Trump.

De los 100 senadores, solo un republicano no pudo asistir a la juramentación por una “emergencia familiar”, pero se espera que jure el próximo martes, día que da inicio el juicio político.

Loading...

Ante el pleno del Senado se presentaron los siete congresistas demócratas que servirán de fiscales; allí, leyeron legalmente los cargos en contra del presidente Trump.

El presidente estadounidense es acusado por Abuso de Poder y Obstrucción al Congreso, por haber presionado a Ucrania para que investigará su rival político, al demócrata Joe Niden y a su hijo.

Por su parte, Trump dijo que el juicio debería ser rápido porque a su criterio es “una farsa partidista”.

El martes oficialmente comienza el juicio y el presidente no estará en Estados Unidos y según sus asesores, Trump tenía planeado viajar a Suiza para asistir a un foro económico.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos

Mike Pompeo tilda a Huawei como Caballo de Troya de Pekín

Published

on

Publicado

Washington, EE.UU.- Las empresas chinas como Huawei  y otras compañías son caballos de troya para la inteligencia china asegura el Secretario de Estados de EE.UU, Mike Pompeo.

Pompeo asevero que la penetracion de empresas como Huawei y  otras tecnológicas chinas en muchos países del mundo, son herramientas de Pekín.

Loading...

El líder diplomático estadounidense vertió estas declaraciones en a Conferencia de Seguridad celebrada en Munich, Alemania.

A su vez, Pompeo comentó que el Partido Comunista de China está más agresivo y que este invade zonas económicas exclusivas en Vietnam, las Filipinas e Indonesia y con quienes tiene disputas fronterizas, pues con casi todas estas naciones son sus vecinos.

 

Continue Reading

Estados Unidos

Gobierno dice que oficial en retiro de la policía que se entregó a EEUU no es primo del presidente Hernández

Published

on

Publicado

Los representantes de Casa de Gobierno, aclararon el pasado jueves que el oficial de la policía en retiro, Mauricio Hernández, no tiene ningún grado de parentesco con el presidente Juan Orlando Hernández.

“Legalmente no hay patentes con conocido por la ley, ni mucho menos primo hermano”, aseguró la Casa de Gobierno.

Loading...

El oficial en retiro, se entregó a la justicia estadounidense, luego de conocer que había una solicitud de extradición en su contra.

Según se informó, las autoridades de Estados Unidos acusan a Mauricio Hernández de tener vínculos con el narcotrafico.

Además, se le acusa de conspiración, transporte y custodia de toneladas de cocaína en conjunto con Juan Antonio “Tony” Hernández.

La entrega de Hernández, se efectuó el pasado miércoles 12 de febrero a las 5:45 pm.

El 4 de septiembre de 2019, el oficial en retiro fue designado como “sujeto de interés” para EE.UU.

Continue Reading

Estados Unidos

Senado estadounidense aprueba resolución de la Cámara de Representantes que limita capacidad militar de Trump contra Irán

Published

on

Publicado

Washington, EE.UU.- La Cámara de Representantes (Congreso de EE.UU) promovió una ley que limita la capacidad de Donald Trump para el uso de las Fuerzas Armadas contra la República Islámica de Irán en un posible escenario de guerra a gran escala, lo que el Senado le ha dado el visto bueno.

La iniciativa fue promovida por los demócratas que actualmente dominan la Cámara Baja, quienes promovieron esta ley y que le ponen limitante al poder del presidente Trump de usar las Fuerzas Armadas de forma unilateral para declararle la guerra a Irán y con lo cual solo con autorización del Congreso se podría emitir una resolución de guerra contra la nación persa.

Loading...

Esta acción de ambas cámaras de aprobar esta ley, es a raíz a la escalada bélica que hubo aproximadamente un mes, entre iraníes y estadounidenses, luego que estos últimos a través del presidente Trump ordenarán un ataque aéreo contra un convoy en el que se dirigía el líder iraní Qasem Soleimani, jefe de la fuerza de elite Squd de la Guardia Revolucionaria iraní, que es la encargada de operaciones especiales extraoficiales de esa nación.

El documento aprobado por ambas cámaras pide al presidente que cese el uso de las FF.AA de los EE.U para participar en hostilidades en o contra los iraníes, al menos que el Congreso declare la guerra de forma oficial a esta nación de oriente medio.

Por su parte la Casa Blanca a informado que que el proyecto de ley aprobado por ambas cámaras (Baja y Alta) será vetado por el presidente, nomás llegar al Despacho Oval.

Continue Reading

TENDENCIAS